Wednesday, September 20, 2017

Huevos Ahogados con Nopales


Este post ha sido patrocinado por el American Egg Board. Todas las opiniones expresadas son mías.


¿Has probado los huevos ahogados? Este platillo es muy fácil y económico para preparar y además a mi me trae muchos recuerdos de infancia ya que mi mamá lo cocinaba muy seguido para la hora del almuerzo, de hecho hasta la fecha lo cocina porque es uno de los favoritos de mi papá.




De hecho ésta receta es de mi abuelita, ella se la enseñó a mi mamá, y después la aprendí yo. Así que ésta receta es una de esas que me gusta no solo por su sabor, si no por el significado que tiene.
Y bueno, también me gusta porque puede ser un súper desayuno/almuerzo para poder terminar con todas las cosas que tengo que hacer en el día. De hecho hace poco estaba leyendo que estudios demostraron que consumir alimentos altos en proteína de alta calidad como los huevos, puedes ayudarnos a sentirnos con más energía y a sentirnos más satisfechos durante el día. ¡Así que tiene más puntos a favor!

¿Has probado éste guisado? Es muy típico en México, y su nombre de Huevos Ahogados (o también conocidos como Huevos Abrazados) es porque literalmente vas a ahogar los huevos en un caldillo de jitomate.

Para preparar éstos Huevos Ahogados lo primero que tienes que hacer es poner a cocer los nopales. Para eso sólo ponlos en una olla con suficiente agua y un poco de sal. Cuando los nopales ya estén suaves, escúrrelos y déjalos a un lado mientras preparas el caldillo.



Para preparar el caldillo sólo hay que poner a cocer jitomates, chiles guajillos, chile serrano, ajo y cebolla, para después molerlo todo hasta que se forme un caldillo ni muy líquido ni muy espeso.


Ahora en una olla vas a poner a calentar una cucharada de aceite a fuego medio, y vas a poner a sofreír los nopales por alrededor de unos dos minutos.
Agrega el caldillo, si quieres puedes pasarlo por un colador. Sazona con sal y pimienta al gusto.

 

Ahora viene lo divertido, que es hacer los Huevos Ahogados.
Cuando el caldillo ya esté hirviendo, vas a agregar con cuidado los huevos. Para que se cocinen mejor, con ayuda de una cuchara y cuidadosamente ponle un poco de salsa encima.
Toma alrededor de 5 minutos para que la clara se cocine pero la yema quede aún líquida, unos tres minutos más si quieres que la yema se cueza por completo.


Por cierto ¿sabías que la yema es dónde se encuentran todos los nutrientes grasos solubles como la Vitamina D, E, A, colina y los carotenoides, luteína y zeaxantina?

Si gustas puedes ponerles un poco de cilantro picado y claro que no pueden faltar las tortillas calientitas.


Espero te animes a probar ésta receta, que seguramente se convertirá en una de tus favoritas para el desayuno, almuerzo, comida o hasta cena. Además de que con un platillo como éste podrás unirte a la celebración del mes de la Herencia Hispana, que se celebra aquí en los Estados Unidos del 15 de Septiembre al 15 de Octubre.
O cuéntame ¿que platillo te gusta para celebrar ésta fecha tan importante?.


Sirve: 3

Huevos Ahogados con Nopales

prep time: 10 MINScook time: 20 MINStotal time: 30 mins

INGREDIENTES:

  • 2 jitomates grandes
  • 2 chiles guajillos, limpios, sin venas y sin semillas
  • 1 trozo pequeño de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 chile serrano
  • 3 huevos grandes
  • 2 tazas de nopales, limpios y picados en tiras
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de Polvo de Caldo de Pollo (puedes usar sólo sal y pimienta al gusto)

PREPARACIÓN:

  1. En una olla, pon a cocer los nopales con un poco de agua y sazona con sal. Cuando los nopales ya estén cocidos, retíralos del fuego, escúrrelos y resérvalos a un lado.
  2. Para hacer el caldillo, pon a cocer los jitomates, chiles guajillos, cebolla y dientes de ajo. Cuando ya estén cocidos, ponlos a moler en la licuadora con un poco de agua dónde se cocieron, sazona con polvo de caldo de pollo. Si no quieres usar polvo de caldo de pollo, puedes usar solamente sal y pimienta.
  3. Ahora en una cazuela pon a calentar una cucharada de aceite a fuego medio. Agrega los nopales y sofríe por unos 2 minutos. Pasa el caldillo por un colador y agrégalo a la olla.
  4. Cuando el caldillo esté hirviendo, con mucho cuidado agrega el huevo. Tapa la olla y deja cocinando por unos minutos hasta que los huevos ya estén cocidos.
Created using The Recipes Generator




Dato curioso: Estudios demuestran que nosotros los Hispanos (incluyendo los que nacieron en los Estados Unidos) siguen y seguirán preparando desayunos tradicionales Latinos como los son los chilaquiles, huevos rancheros y otro tipo de deliciosos platillos. ¡Y es que como no, son toda una delicia!



Para más recetas deliciosas inspiradas en nuestra cultura Latina visita IncredibleEgg.org y no se te olvide seguirlos en su página de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o en su canal de YouTube.

No comments:

Post a Comment

Instagram