Tostadas de Huevo Para el Desayuno

9/22/2017


Este post ha sido patrocinado por el American Egg Board. Todas las opiniones expresadas son mías.

Estas tostadas son fáciles, versátiles y perfectas para un fin desayuno en familia. 



Este fin de semana pasado fue demasiado ocupado en casa porque tuvimos invitados, pero aunque esos ratos pueden ser un poco caóticos, son ésos momentos los que más aprecio porque son los que se quedan en el recuerdo.

Y hablando de días locos, la semana pasada ha sido una de las más ocupadas y el tiempo era como si corriera en mi contra. Por eso me gusta tener éste tipo de opciones para el desayuno porque me salvan a la hora de darle de desayunar a mi familia. Son de esas recetas que puedes dejar casi todo preparado desde la noche anterior y así no tienes que pasar mucho rato en la cocina en esas mañanas locas.
Saben perfectamente que me encanta crear recetas para poderlas compartir con ustedes, pero lo que más me gusta es poder compartirles las recetas que en mi casa hemos estado comiendo por años. Creo que son más personales y tienen más historias y memorias con ellas.


Y éstas Tostadas de Huevo son una de ellas. Me recuerda mucho a los fines de semana cuando vivía en casa de mi mamá, que era cuando todos teníamos más tiempo para desayunar en familia, nos sentábamos en la mesa y todos comenzábamos a platicar de nuestra semana y de lo que queríamos hacer éste fin de semana.

Y es que también me gusta porque creo que es una receta fantástica para celebrar éste mes de la Herencia Hispana (15 de Septiembre 15 de Octubre).


¿Cómo celebras el mes de la Herencia Hispana?

Aquí en casa me gusta celebrarlo preparando platillos que mi mamá y mi abuela me enseñaron, y como te dije, ésta es una de esas recetas.

¿Sabías que una personas Americana en promedio come 276 huevos al año? Así que a probar recetas Latinas, como éstas Tostadas de Huevo, ¿te parece?
Para preparar éstas tostadas lo que primero tienes que hacer es preparar los huevos revueltos.

Un tip que aprendí ya desde hace tiempo es agregarle una cucharada de leche a la mezcla, esto hará que los huevos revueltos queden más suaves.

Luego se pone un sartén a fuego medio, se pone una cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente se agrega la mezcla de los huevos y se cocinan hasta que los huevos revueltos estén listos.
Los retiras del fuego y los reservas a un lado. 




Y es que ¿sabías que un huevo grande contiene 6 gramos de proteína de alta calidad, 9 aminoácidos esenciales y sólo tiene 70 calorías?

¡Es una manera perfecta para comenzar el día! 




Lo que me gusta de éste desayuno es que para servir es algo así como un mini buffet, en el cuál cada quien se prepara su tostada a su gusto y así no tengo que servirle a cada quien, además de que éste mini buffet se convierte el centro de un desayuno y plática en familia, recuerda que es todo acerca de crear memorias.

Para acompañar a las tostadas me gustan los frijolitos refritos, pico de gallo, aguacate, queso fresco, crema agria y salsa picante.



 Espero tengas la oportunidad de preparar éstas tostadas porque en verdad son súper fáciles y quedan deliciosas.


¿A poco no se te antoja darle una mordida? 


Yield: 4 Tostadas

Tostadas de Huevo Para el Desayuno

prep time: 10 MINScook time: 4 MINStotal time: 14 mins

INGREDIENTES:

  • 4 huevos grandes
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y Pimienta al gusto
Para las Tostadas
  • 4 Tostadas de maíz
  • 1/2 taza de frijoles refritos
  • 1/2 taza de Pico de Gallo
  • 1 aguacate, en rebanadas
  • Queso Fresco, al gusto
  • Crema agria, al gusto
  • Salsa Picante, al gusto

INSTRUCTIONS:

  1. En un molde, pon los huevos, leche, y sazona con sal y pimienta. Bate hasta que todo quede perfectamente incorporado.
  2. Pon a calentar un sartén con la cucharada de aceite de oliva a fuego medio. Cuando el aceite ya esté caliente, agrega los huevos y cocina por 2-4 minutos moviendo constantemente hasta que los huevos revueltos ya estén listos. Apaga el fuego y reserva a un lado.
  3. Para preparar las tostadas, sobre una tostada embarra una capa de frijoles de refritos, después pones un poco de huevos revueltos, pico de gallo, unas rebanadas de aguacate, queso fresco, crema y si gustas un poco de salsa picosita.
Created using The Recipes Generator


Para más recetas deliciosas inspiradas en nuestra cultura Latina visita IncredibleEgg.org y no se te olvide seguirlos en su página de FacebookTwitterInstagramPinterest o en su canal de YouTube.





You Might Also Like

0 comments

Flickr Images

Like us on Facebook