Tuesday, August 22, 2017

Muffins de Café y Avena

Este post ha sido patrocinado por Collective Bias Inc., y su anunciante. 
Todas las opiniones expresadas son sólo mías. #NestleEnMiLista #NestleKitchen #CollectiveBias 

Estos Muffins combinan dos ingredientes que me encantan para el desayuno: Café y Avena. En 35 minutos o menos, podrás tener éstos ricos muffins para acompañarlos con una tacita de café o un vaso de leche para comenzar con el pie derecho éstas mañanas de regreso a clases, o para un pequeño snack a cualquier hora del día.
No solamente éstos muffins son fáciles y rápidos de preparar, ¡también están deliciosos!



¿Puedes creerlo? Las vacaciones del Verano ya han llegado a su fin. ¡Ya sé! Yo también quisiera que duraran más tiempo, pero como no se puede, es hora de poner la mejor actitud para comenzar el regreso a clases con todo.

Recuerdo que cuando era estudiante, desde una semana antes yo ya estaba organizando todo para que cuando llegara el primer día de clases tuviera todo listo. Es más, te puedo decir que casi organizaba las primeras dos semana de clases, ya tenía planeado desde lo que iba a desayunar hasta la ropa que llevaría puesta.
Y es que en lugar de que me molestara el regreso a clases, me emocionaba porque volvería a ver a mis compañeros y porque me gustaba el simple hecho de que iba a comenzar una etapa nueva.

Y claro que el desayuno es una de las cosas más importantes para el comienzo de clases, no sólo para los niños, si no que también para los papás porque esas mañanas pueden ser bastante ocupadas, largas y hasta pueden ser algo estresantes. Por eso creo que es súper importante tener opciones rápidas para un desayuno en casa o para llevar en el camino, es por eso que pensé que éstos Muffins con Café y Avena son una buena opción.

Lo que me gusta de ir a comprar a Walmart es que ahí encuentro todo lo que llevo en mi lista de compras, además de que ahí encuentro productos con las marcas que mi mamá ha usado por años como Nestlé. Y es que hasta el día de hoy en casa no falta el Nescafé® Clasico Dark Roast Instant Coffee, que es de los favoritos de mi mamá y es que es 100% café puro. El favorito de mi esposo es el Nescafé® Taster's Choice House Blend Instant Coffee así que también no falta. ¿Y para el café? que no se me olvide el Coffee-Mate Natural Bliss® Liquid Coffee Creamer, que lo probé hace poco y me ha gustado bastante porque está hecho con leche real, crema y azúcar de caña.
Y ésta vez que fuí me compré un paquete de 10 botellitas de Nestlé Nesquik® con sabor a fresa, y es que me recordó muchísimos mis años de estudiante de primaria cuando en muchos de mis desayunos lo incluía, además de que no tiene conservadores.


Como te dije, preparar éstos muffins es muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es en un molde mezcla los ingredientes secos: harina, polvo para hornear, bicarbonato, sal y avena.
En otro molde vas a mezclar la mantequilla derretida, azúcar, huevos, leche, vainilla y café.
Después revuelves éstas dos mezclas y ahora si a hacer los muffins.

¿Quieres hacerlos aún más especiales?
Puedes agregarle un poco de chispas de chocolate a la mezcla. ¿Café, avena y chocolate? ¡Si!



Después pones la mezcla en el molde para muffins (o cupcakes), puedes usar capacillos como lo hice yo, pero si no quieres o no tienes a la mano, sólo asegúrate de que el molde esté bien engrasado para que a la hora de sacar los muffins sea más fácil y no se peguen al molde.
Para darles el toque final, antes de meterlos al horno les pones un poco de hojuelas de avena por encima. Y si estás usando chispas de chocolate no se te olvide ponerles también unas cuantas.

Como puedes ver, yo sólo le aguegué chispas de chocolate a la mitad de los muffins.



Después de aproximadamente unos 15 minutos en el horno, ¡ya están listos!
Así quedan de esponjositos y las hojuelas de avena les dan ése toque especial que hacen que se antojen aún más.



¿Y los que les agregué chispas de chocolate? ¿Qué te parecen?



Lo bueno de éstos muffins es que los puedes hacer desde la noche anterior, y así tenerlos listos para la mañana siguiente. Para que te duren un par de días te recomiendo que los guardes en un molde con tapa, y pero pon en el fonde del molde una servilleta de papel de cocina, así ésta absorberá la humedad y así los muffins no se harán aguados y mantedrán su frescura.
Si quieres disfrutarlos nuevamente calientitos solo mételos en el microondas por 10-15 segundos.



Espero te animes y los pruebes poque de verdad que quedan muy ricos. Y ahora asi, aquí te dejo la receta mientras yo sigo disfrutando de mi muffin y cafecito.



Rinde: 12 muffins

Muffins de Café y Avena

prep time: 15 MINScook time: 20 MINStotal time: 35 mins

INGREDIENTES:

  • 2 ½ tazas de harina de trigo (mil usos)
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ taza de mantequilla, derretida
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 1 taza de leche entera
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharada de Nescafé® Clasico Dark Roast Instant Coffee
  • 1 taza de hojuelas de avena

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 425˚F (220˚C). Engrasa un molde para muffins o usa capacillos.
  2. En un molde grande, mezcla el harina, polvo para hornear, bicarbonato, sal y hojuelas de avena.
  3. En otro molde mezcla la mantequilla derretida, azúcar, huevos, leche, vainilla y Nescafé® Clasico Dark Roast Instant Coffee. Incorpora las dos mezclas y revuelve bien hasta que ya no haya grumos.
  4. Divide la mezcla en 12 muffins y espolvorea por encima con un poco de avena. Hornea a 425˚F (220˚C) por 5 minutos, después baja la temperatura a 375˚F (190˚C) y hornea por otros 12-15 minutos o hasta que los muffins ya estén listos.
  5. Sácalos del horno y déjalos enfríar por 10 minutos, y ahora si, a disfrutar.
Created using The Recipes Generator




¿Ya estás listo (a) para éste regreso a clases? No se te olvide mirar todos los productos que tiene Nestlé® en las tablillas de Walmart.




Para más información, tips y recetas visita Walmart.com, o sigue a Nestlé® en su página de Facebook.  



No comments:

Post a Comment

Instagram