Ensalada de Gelatina y Fruta

10/30/2017

Me encanta el sabor dulce de ésta "ensalada" de gelatina y fruta. Sin duda alguna es una de las favoritas de casi todos, y en las fiestas no debe de faltar.





Esta ensalada se sirve como postre en fiestas y/o en ocasiones especiales. Y es que es una receta muy fácil de preparar, sólo ocupas pocos ingredientes y además es bastante rendidora. Y ahora con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina éste postecito no puede faltar en la lista de los favoritos.

Recuerdo que la primera vez que la probé fué en una fiesta de cumpleaños de la hija de mi madrina, y aunque al principio no me llamó la atención, cuando la probé tuve que servirme un poco más por segunda vez porque me gustó más que el pastel.
¿La has probado?

Para prepararla por lo regular a mi me gusta usar gelatina de naranja o de durazno. Pero claro que puede ser del sabor que más te guste, o si la quieres hacer aún más colorida puedes hacer gelatina de varios sabores, queda fantástica.
También vamos a necesitar fruta en almíbar, manzana, pasas, nueces y claro que no puede faltar la Media Crema Nestlé, que es una de las favoritas en casa, de hecho es la marca que mi mamá siempre usa desde que tengo uso de razón.
Para endulzar la mayoría de las personas usan la leche condensada, y esque le da un sabor muy rico, pero si no quieres usarla, puedes endulzar con azúcar o con cualquier endulzante de tu preferencia.

¿Qué otra cosa te gusta agregarle a tu ensalada?



A mi en lo personal no me gusta que quede con mucho "líquido", pero si gustas puedes ponerle un poco del jugo de la fruta en almíbar o también un poco de leche evaporada. Es cuestión de gustos.



Así que ya sabes, anota la receta para que en tu próxima reunión no falte éste postre porque te aseguro que será todo un éxito.
¡Provecho!




Yield: 6

Ensalada de Gelatina y Fruta

INGREDIENTES:

  • 1 paquete de gelatina de naranja
  • 1 lata de coctel de frutas en jarabe
  • 1 manzana grande, en cubitos
  • 2 latas de Media Crema Nestlé
  • ½ taza de Leche Condensada
  • ¼ taza de pasas
  • ¼ taza de nueces, en trocitos

PREPARACIÓN:

  1. Prepara la gelatina de acuerdo a las instrucciones del empaque. Cuando la gelatina ya esté cuajada perfectamente; corta en cubos.
  2. En un molde, mezcla la leche condensada y la Media Crema Nestlé hasta que se incorporen perfectamente.
  3. En un molde grande, mezcla los cubos de gelatina, las frutas (bien escurridas), manzana, pasas y nueces. Agrega la mezcla de la crema, mezcla y refrigera por unos 15 minutos.
  4. Sirve fría en vasitos o copas.

notes

Puedes sustituir la leche condensada con el endulzante de tu preferencia.
Created using The Recipes Generator





La Media Crema Nestlé es una crema que va de la alacena a la mesa, y se puede usar en una gran variedad de recetas que van desde postres hasta platillos principales (salados). No cabe duda de que forma parte importante de la cocina Mexicana.
La puedes encontrar en la mayoría de los supermercados en el área de productos Latinos.


¿Quieres unirte a la conversación? 
Usa el hashtag #NestléMediaCrema en las redes sociales, ¡quiero ver tus recetas!

Para más información, tips y recetas deliciosas visita ElMejorNido.com

You Might Also Like

0 comments

Flickr Images

Like us on Facebook