Wednesday, October 18, 2017

Taquitos Horneados de Pollo Tricolor

Este post es patrocinado por HERDEZ® y Disney Pixar. Todas las opiniones expresadas son mías.


Estos Taquitos de Pollo Tricolor son muy fáciles de preparar y son buenísimos como botana, snack, comida o cena. Y además se preparan súper rápido. 




Tradicionalmente los taquitos van fritos y claro, están buenísimos. Pero hay que ser realistas, a veces nuestras dietas nos prohiben cosas fritas o simplemente queremos algo más ligero, así que al preparar éstos taquitos al horno ya no habrá excusa para poder seguir degustando tu paladar con unos de los platillos más tradicionales de México.

Para los taquitos vas a necesitar pechuga de pollo cocida y desmenuzada, para hacerlo aún más sencillo puedes usar pollo rostizado.
Para comenzar a prepararlos, vas a poner a calentar las tortillas, eso es para que al momento de enrollar los taquitos éstas no se rompan.
Rellena cada tortilla con un un poco de pollo y envuelve, después colócalos sobre una charola para hornear boca abajo para que no se abran.
Ahora solo vas a pasar una brocha de cocina con un poco de aceite de oliva por encima de los taquitos y los vas a meter al horno a 400˚F por aproximadamente unos 15-20 minutos o hasta que los taquitos ya estén dorados y crujientes. Sirve de inmediato.



Y como los taquitos son muy tradicionales que te parece si los servimos decorándolos con los colores de la Bandera de México: verde, blanco y rojo.

Las salsas que ocupé son de HERDEZ®, que es la marca de salsas #1 en México, así que trayéndola directamente desde allá nos brinda ese sabor auténtico a nuestras mesas. Además lo que me encanta de éstas salsas es que están hechas con ingredientes frescos y de la más alta calidad, no cabe duda de que las salsas HERDEZ® representan el corazón de la cocina Mexicana.

Para el color verde vamos a usar HERDEZ® Salsa Verde que también está hecha con sólo 5 ingredientes: tomatillos frescos, cebolla, chiles serrano, cilantro y sal.

Para el color blanco vamos a usar un poco de crema agria baja en grasa y queso fresco ¡yum!

Para el color rojo vamos a utilizar HERDEZ® Salsa Casera que es una de las salsas más populares, y está hecha con sólo 5 ingredientes: jitomates, cebolla, chiles serrano, cilantro y sal.

Y así quedan éstos Taquitos de Pollo Tricolor, para chuparse los dedos.



Mi parte favorita de los taquitos es que son muy divertidos a la hora de comer, así que si tienes pequeñines éstos son perfectos porque se los van a comer sin problema.

¿Quién tiene hambre?



Para acompañar los taquitos las opciones son muchas, y claro, también se pueden servir solitos porque son increíblemente ricos. Por lo regular yo los acompaño con una ensalada muy básica que lleva lechuga, jitomate, pepino, cebolla morada, cilantro y como aderezo sólo uso un poco de jugo de limón. ¡Eso es todo!
De hecho ésta ensalada es la misma que mi mamá prepara cada vez que hace taquitos, y es que va perfecta y de prepara en un dos por tres.



¿A poco no se te antojan estos taquitos para servir en tu próxima comida/cena o en alguna de las próximas fiestas de fin de año?
Además de deliciosos, es una receta económica y fácilmente puedes doblar o triplicar la receta para hacer más taquitos, porque de algo estoy 100% segura: ¡se van a terminar rapidísimo!



Así que si aún no sabes qué preparar en las próximas fiestas de fin de año, ¡ya no busques más! Lúcete con una charola de taquitos y verás que todo el mundo quedará fascinado.

Ahora si, agarra papel y lápiz para que anotes la receta.

¡Provecho!



Porciones: 5

Taquitos Horneados de Pollo Tricolor

prep time: 12 MINScook time: 20 MINStotal time: 32 mins

INGREDIENTES:

Taquitos
  • 10 tortillas
  • 2 tazas de pechugas de pollo, cocidas y desmenuzadas
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
Para servir:
  • 1/4 taza de Salsa Casera HERDEZ®
  • 1/4 taza de Salsa Verde HERDEZ®
  • 1/4 taza de crema agria, baja en grasa
  • 1/4 taza de queso fresco

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 400˚F (205˚C)
  2. Calienta las tortillas para que la tortilla no se rompa a la hora de enrollar los taquitos. Coloca una cucharada de la pechuga de pollo en cada tortilla y enrolla el taquito. Colócalos boca abajo sbre una charola para hornear. Con ayuda de una brocha de cocina, ponles un poco de aceite de oliva. Hornea los taquitos por 15-20 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.
  3. Para servir, sobre una orilla ponle Salsa Casera HERDEZ®, en el centro la crema agria baja en grasa y espolvorea con queso fresco, y en la otra parte Salsa Verde HERDEZ®, de manera que se formen los colores de la Bandera Mexicana.
  4. Sirve de inmediato con un poco de ensalada a un lado.
Created using The Recipes Generator





Ahora si, viene la sorpresa:
¿Alguna vez has soñado con un viaje culinario a las mejores regiones de México?
Pues ahora es tu día de suerte. HERDEZ® está sorteando un viaje para dos personas con todos los gastos pagados (boletos de avión, hotel y trasnporte terrestre).

¿Qué tienes que hacer para participar?
Comparte una fotos de tu platillo favorito usando las Salsas HERDEZ®, ya sea en Facebook o en Instagram usando los hashtags #HERDEZCelebratesCoco y #Sweepstakes, y claro, no se te olvide hacerle tag a @HERDEZTraditions. 

¡No te pierdas la oportunidad de ganar éste viajesito a México para dos personas!


Para más información visita HerdezTraditions.com, o síguelos en su página de Facebook, Twitter o Instagram.



SaveSave
SaveSave

No comments:

Post a Comment

Instagram