Tuesday, October 10, 2017

Salchichas Botaneras al Chipotle

Este post ha sido compensado por Collective Bias Inc. y su anunciante. Todas las opiniones expresadas son mías. 
#VivaLaMorena #RediscoverLaMorena #CollectiveBias

Esta es una botana que me gusta preparar para cuando llegan visitas inesperadas o para una tarde de partido porque es muy rápida y además se ocupan ingredientes que probablemente ya tengas en casa. Te aseguro que te va a encantar una vez que la pruebes. Prepáralas éste fin de semana y tu familia e invitados te lo agradecerán.



La combinación de la cátsup (ketchup) con los chiles chipotle es tan perfecta como decir pan dulce con cafecito, ¡de verdad!, es que juntos hace la salsa perfecta para bañar las salchichas y así hacer de cada bocado una explosión de sabor.

La primera vez que probé ésta botana era cuando estaba en la secundaria en México. Esa vez una compañera de la escuela había organizado una pequeña fiesta en su casa, y cuando su mamá nos llevó las clásicas botanas me llamó la atención el plato con salchichas, así que no me quedé con la curiosidad y probé una y ¡wow! para mi sorpresa sabía muy bien. Así que tuve que preguntarle a mi amiga por la receta porque tenía que prepararlas en casa. Y de ahí surgió mi gusto por ésta botana, de hecho se hizo tan popular que en las fiestas que organizábamos con mis compañeros de escuela era una de las botanas que no podía faltar.

Y justo el otro día que jugó nuestro equipo favorito de fútbol estaba pensando en que preparar para botanear y me acordé de éstas Salchichas al Chipotle, así que fuí a Food 4 Less a buscar las salchichas y los Chiles Chipotle LA MORENA® que como bien ya sabes son de mis favoritos porque me encanta su sabor, hace que quede la éstas Salchichas al Chipotle tengan el mismo sabor que cuándo vivía en México, tienen su sabor bien auténtico.


Como te dije, sólo necesitas unos cuantos ingredientes: salchichas, cebolla, salsa cátsup (ketchup), chiles chipotle, cilantro, un poco de aceite, sal y pimienta para sazonar. ¡Eso es todo!
Por lo regular yo siempre uso salchichas cocteleras, pero en caso de que no puedas conseguir, usa salchichas normales y córtalas en trozos medianos.



Lo primero es hacer la salsa, para eso sólo pon en la licuadora la cátsup y los chiles chipotle y muele hasta que se forme una salsa sin grumos. Si está demasiado espeso, puedes ponerle un poquito de agua para que se muela mejor.
A mi no me gusta la salsa demasiado picosa por eso sólo le pongo 3 chiles chipotle, pero puedes ponerle más o menos dependiendo de tu gusto.
Cuando la salsa ya esté lista, vas a poner a calentar un sartén con un poco de aceite y vas a freír la cebolla hasta que cambie de color, que se ponga un poco transparente. Después vas a agregar las salchichas y las vas a freír hasta que se doren un poco, no más de 2-3 minutos.
Por último agregas la salsa, mezclas todo y dejas que la salsa se espese un poco hasta que las salchichas queden perfectamente bañadas de la salsa.



Para servir sólo decora con un poco de cilantro y ¡listo, ahora si a botanear a gusto!
¿Verdad que es muy fácil preparar? Además de que es una receta súper económica.



¿A poco no se te antoja?
Espero te animes a probar ésta receta, te aseguro que éstas Salchichas Botaneras al Chipotle te van a gustar y además tus invitados van a quedar encantados que seguramente hasta te van a pedir la receta.



Sirve: 6

Salchichas al Chipotle

prep time: 5 MINScook time: 6 MINStotal time: 11 mins

INGREDIENTES:

  • 1 libra de salchichas cocteleras
  • 1 taza de cátsup (ketchup)
  • 3 LA MORENA® Chipotle Peppers in Adobo 7oz (o al gusto)
  • 1/2 cebolla mediana, en medias lunas
  • 3 cucharadas de cilantro fresco picado
  • Sal y Pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

  1. Licúa la cátsup con los LA MORENA® Chipotle Peppers in Adobo hasta que quede una salsa sin grumos. Si es necesario puedes agregarle un poquito de agua.
  2. En un sartén pon a calentar el aceite a fuego medio. Agrega la cebolla y sofríe por 2 minutos o hasta que se ponga un poco transparente. Agrega las salchichas y fríelas hasta que se doren un poco.
  3. Vierte la salsa sobre las salchichas y sazona con sal y pimienta al gusto. Cocina solo por un par de minutos hasta que la salsa espese y las sachichas estén bien cubiertas de la salsa.
  4. Para servir espolvorea el cilantro por encima. Si gustas puedes acompañar con galletas saladas.
Created using The Recipes Generator



LA MORENA® es la marca líder en la categoría de chiles que por más de 35 años nos ha ofrecido productos de la más alta calidad con el sabor y el estilo auténtico Mexicano. LA MORENA® aprecia la calidad y tradición. 

Para más recetas visita LAMORENA.com, y/o síguelos en FacebookTwitterInstagramPinterest o YouTube.





No comments:

Post a Comment

Instagram