Wednesday, October 11, 2017

Tamales de Chocolate Abuelita y Canela

Este post ha sido compensado por Collective Bias Inc. y su anunciante. Todas las opiniones expresadas son mías.
#OfrendasConNestle #NestleKitchen #CollectiveBias

¡Oh Tamales! ¿A quién no le gustan los tamales? Hay de muchos sabores, hay muchas maneras de prepararlos, ¡hay para todos los gustos! Pero de lo que si estoy segura es que todos son riquísimos.
Y justo ahora que la temporada de los tamales comienza, aquí te comparto ésta receta para preparar unos dulces Tamales de Chocolate Abuelita con Canela.
¿Qué dices? ¿Los preparas?



Ya estamos en Octubre, ¿puedes creerlo? Los meses se me han ido demasiado rápido, pero lo bueno es que estamos en la temporada que más me gusta, porque es cuando el clima se pone frío, las fiestas de fin de año comienzan y con eso la buena comida.

Ahora la celebración que se acerca es la de Día de Muertos, ¿la celebras? En México es una celebración en grande llena de tradiciones que muchas de ellas vienes desde cientos de años atrás, y claro, cada persona lo celebra a su manera, hay quienes celebran en grande que hasta puede durar varios días, y hay quienes que como yo lo celebramos en pequeño, pero eso si, todos con el mismo propósito de recordar y celebrar la vida de nuestros seres queridos que ya no están con nosotros.
Y bueno, la comida es una parte súper importante de la celebración de Día de Muertos, y regularmente las personas preparan los mejores platillos para disfrutar al lado de sus familiares y amigos.

Y precisamente pensando en esas reuniones y tradiciones se me ocurrió preparar estos Tamales de Chocolate Abuelita con Canela, que están tan ricos que los voy a tener que preparar cualquier día del año que tenga antojo de estos tamalitos.
Hice mi lista de ingredientes y me fuí a Walmart a conseguirlos porque estaba segura que ahí encontraría todo lo necesario.



Lo que necesitas es muy básico y son relativamente pocos ingredientes. Pero lo que hace muy especial a estos tamales es que llevan el ingrediente estrella: NESTLÉ® ABUELITA®, que seguramente también es de tus favoritos ya que ha esta presente en muchos momentos familiares especiales por más de 60 años. Me encanta porque me trae muchos recuerdos de infancia, además de que su sabor le da un toque de calor de hogar, tanto que siento que estoy en casa de mi mamá.



Como todas mis recetas de tames ésta es muy sencilla, aunque pueda parecer complicada. Sólo hay que seguir unos cuantos pasos como el moler las tablillas de chocolate, poner a remojar las hojas de maíz para tamales, preparar la masa que para eso solo hay que batir los ingredientes y no toma más de 10 minutos, envolver los tamales y ponerlos en la olla.
Y bueno, lo más difícil es esperar a que estén, porque el olor a chocolate con canera te va a despertar el antojo y ya vas a querer comerlos.





Con las cantidades que hice me salieron 12 tamales medianos, pero facilmente puedes doblar las cantidades para hacer más tamales.
También si no quieres usar mantequilla, puedes usar manteca vegetal.



Y así quedan éstos Tamales de Chocolate Abuelita con Canela, la textura es perfecta, quedan suavecitos y no quedan secos. ¡Perfectos!

Y el sabor no podía ser el mejor, con chocolate y un toque de canela es toda una explosión de sabor.



Espero te animes a probarlos, te van a gustar mucho y se van a terminar rapidísimo.



Rinde: 12 Tamales

Tamales de Chocolate Abuelita con Canela

prep time: 15 MINScook time: 1 hour and 30 MINStotal time: 1 hours and 45 mins

INGREDIENTES:

  • 12 hojas para tamal (o las suficientes para envolver 12 tamales)
  • 2 tablillas de NESTLÉ® ABUELITA®
  • 2 tazas de harina para tamal
  • ¼ taza de azúcar
  • 1 taza de mantequilla (226gramos)
  • 1 ½ cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 taza de agua
  • ½ taza d leche
  • Pizca de sal

PREPARACIÓN:

  1. Pon a remojar las hojas para tamal en agua caliente y déjalas remojando por lo menos 15 minutos o hasta que se suavicen. Cuando ya estén suaves, sácalas y escúrrelas perfectamente. Reserva a un lado.
  2. Toma las tablillas de Chocolate NESTLÉ® ABUELITA® y córtalas en trozos para después molerlas en un procesador de alimentos o licuadora hasta que se hagan polvo.
  3. Para hacer la masa de los talames, en un molde grande y con ayuda de una batidora de mano, bate la mantequilla hasta que esponje. Agrega el azúcar, NESTLÉ® ABUELITA®, polvo para hornear, canela y la pizca de sal. Bate por 3 minutos hasta que todo se incorpore perfectamente.
  4. Agrega poco a poco la masa harina, la leche y el agua, y bate hasta que se forme una masa de la consistencia suave que mantenga su forma. De ser necesario puedes agregarle unas cucharadas más de leche.
  5. Para elvolver los tamales, pon un poco de la masa en una hoja de maíz, y envuelve formando el tamal. Cuando ya todos los tamales estén envueltos, colócalos dentro de una vaporera y cocina por 1-1 ½ o hasta que los tamales ya estén listos. Tienen que estar firmes al contacto.
Created using The Recipes Generator





Si quieres acompañar los tamales con algo muy especial, no se te olvide una buena taza de Café NESCAFÉ® CLÁSICO™ y para entrar más aún en temporada no se te olvide ponerle a tu café un poco de COFFEE-MATE® natural bliss® Pumpkin Spice Flavor Creamer.








No comments:

Post a Comment

Instagram