Thursday, February 08, 2018

Flan de Elote

El Flan de Elote es otro postre delicioso que forma parte de mi repertorio de postres favoritos. Está hecho con los mismos ingredientes del tradicional flan con la diferencia de que a éste se le agrega un poco de queso crema para hacerlo más cremoso, y el ingredientes principal: el elote.
¿Has probado el Fan de Elote?


La primera vez que probé éste flan fue hace algunos años atrás en un restaurante de comida Mexicana al cual habíamos ido a festejar mi cumpleaños. Por lo regular yo nunca pido postre cuando salimos a comer pero como ese día se trataba de mi cumpleaños tenía que elegir uno. Entre la lista de postres el que me llamó la atención y pedí fue el Flan de Elote, primero porque no tenía ganas de pastel y segundo porque jamás había probado ese flan, es más, creo que nunca lo había visto. Y claro, no pude haber tomado mejor decisión, ¡el flan estaba delicioso!



Por eso me dí a la tarea de buscar y probar recetas para poder preparar ésta delicia en casa, y creo que ha resultado todo un éxito.

Los ingredientes son los mismos de un flan tradicional, pero con la diferencia de que éste lleva elote. Yo usé granos de elote en lata, porque es lo que tenía a la mano, pero puedes usar elote fresco, sólo que te recomiendo que si lo usas, pongas a cocer los granos para que el flan no quede como "cortado".



Así que ahora aquí te dejo la receta para que prepares éste delicioso y super fácil flan de elote, seguro que vas a sorprender a tu paladar a la primer cucharada de éste delicioso postre.



Yield: 8

Flan de Elote

prep time: 10 MINScook time: 1 hourtotal time: 1 hours and 10 mins

ingredients:


  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 barra de queso crema
  • 1 taza de granos de elote drenados
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 cucharadas de cajeta*

instructions:


  1. Precalienta el horno a 350˚F (180˚C).
  2. Licua todos los ingredientes, excepto la cajeta, hasta obtener una masa líquida.
  3. Calienta un poco la cajeta y viértela en la base de un molde para flan. Coloca encima delicadamente la mezcla de elote y golpea hacia abajo varias veces sobre un trapo para liberar las burbujas de aire atrapadas.
  4. Cubre con papel aluminio y coloca el recipiente en baño María con agua caliente. Hornea durante una hora o hasta que notes que está firme.
  5. Permite que enfríe un poco y voltea a un plato grande. Refrigera antes de servir.

notes

*Si no quieres usar cajeta, puedes usar caramelo, ya sea del que está preparado o puedes hacerlo quemando un poco de azúcar.
Created using The Recipes Generator







No comments:

Post a Comment

Instagram