Wednesday, March 21, 2018

Pudín de Chia, Avena, Leche y Fresas

¿Te gustan los desayunos ligeros, saludables y con proteína? Si es así entonces éste delicioso Pudín con Fresas te va a encantar, además de que se puede preparar desde la noche anterior y así no tener que preocuparte de hacer desayuno en la mañana.
¿Desayuno en el camino? ¡Es perfecto!



Este post es en colaboración con The National Hispanic Milk Life y Dime Media. 
Toda las opiniones expresadas son mías.
Este tipo de pudines son mis favoritos para el desayuno porque a parte de ser muy ricos, llenan muy bien y me dan la proteína necesaria para comenzar el día con el pie derecho. Además me hacen más fácil las mañanas considerando de que muchas veces me toca salir corriendo muy temprano y no tengo tiempo de preparar desayuno. Entonces lo que hago es hacer el pudín desde la noche anterior y así en la mañana sólo tengo que abrir el refrigerador y agarrar el frasquito con una chuchara y listo, ¡ya voy en camino con desayuno en mano!

Y bueno, no sólo a mi me gusta, de echo éste pudín es de los favortos de la familia, y es que el sabor es como si estuvieramos comiendo un pie con fresas, ¡si, un pie!. Es que tienes que probarlo, además que si tienes chiquitines en casa seguro les va a gustar, sabe muy rico.

Para prepararlo ocupas pocos ingredientes, y seguramente ya hasta los tienes en casa, y además hay que aprovechar ahora que las fresas están de temporada y se encuentran por todos lados.

Ocupas leche, yogurt griego, chia, avena, fresas, vainilla y miel de abeja para endulzar.



¿Sabías que un vaso de leche de 8oz contiene 9 nutrientes esenciales como la Vitamina B para energía, Vitamina A para un Sistema Inmunológico saludable, Calcio y Vitamina D para huesos fuertes, y además es una fuente natural de obtener proteína para los músculos?


Para preparar el pudín primero hay que moler la leche, yogurt griego, fresas, vainilla y miel. Esto es para que el pudín quede más suave y no queden trozos de fresas.
Luego sólo hay que mezclar la leche de fresas con la chia y el avena.
¿Te gustan los trocitos de fruta en los pudines? Puedes agregarle unos trocitos de fresa a la mezcla.
Tapa el molde y lo guardas en el refrigerador por lo menos 4 horas para que la chia se esponje y el avena se suavice. Aunque como te dije, yo lo preparo desde la noche anterior.


Después sólo queda servir para cuando se quiera comer. Yo lo que hago es que guardo el pudín en frasquitos individuales y así cada quien agarra uno en la mañana para el desayuno o cuando se antoje un snack entre comidas.

Si por alguna razón se espesa demasiado o lo quieres con un poco más de líquido, puedes ponerle un poco de más de leche y mezclas todo de nuevo.



¿A poco no es fácil prepararlo? Si te gusta éste tipo de pudines te aseguro que éste se convertirá en uno de tus favoritos.
Si lo preparas no se te olvide dejarme saber y compartirme tu foto. Ahora si, aquí te dejo la receta para que la anotes.




Sirve: 5

Pudín de Chia, Avena, Leche y Fresas

Ingredientes:

  • 1 1/2 taza de leche
  • 6 fresas grandes
  • 1/4 taza de chia
  • 1/4 taza de avena (hojuelas instantáneas)
  • 3 cucharadas de miel (o al gusto)
  • 3 cucharadas de yogurt griego
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación:

  1. En la licuadora pon a moler la leche, yogurt griego, miel, vainilla y las fresas. 
  2. En un molde grande, mezcla la chia, avena y la mezcla de la leche. Revuelve bien, tapa el molde y refrigera desde la noche anterior o por lo menos 4 horas. 
  3. Sirve decorando con un poco de fresas o la fruta que gustes. 

notas

Este pudín lo puedes guardar en el refrigerador hasta por 2 días, en un molde con tapa. 
Si gustas puedes ponerle más leche para que el pudín no quede tan espeso.
Created using The Recipes Generator



Por cierto, ¿ya te diste cuente de que la Chef Lorena García es la embajadora de Siempre Leche durante el mes de Marzo, el mes de la Nutrición?


¿Quieres compartir tus recetas favoritas con leche? Únete a la conversación usando el hashtag #FuertesConLeche cuando subas tus fotos en las redes sociales, ¡ya quiero verlas!.

Para más recetas, tips e información visita FuertesConLeche.com y/o síguelos en su página de Facebook, Twitter o Instagram



No comments:

Post a Comment

Instagram