Cómo Hacer Una Charola Botanera

¿Te gusta el fútbol? Si es así entonces debes de saber que las botanas no pueden faltar para disfrutar del partido. Y una de las maneras en las que más me gusta servir las botanas es un una charola, si, una charola botanera, y aquí te digo cómo es que hice ésta.


La idea de hacer éste tipo de charolas surgió de mi gusto por hacer Charolas de Queso para acompañar el vino, seguramente ya has visto en alguno de mis posts anteriores cómo es que las preparo, y es que me encanta servir botanitas de ésta manera porque así mis invitados pueden disfrutar de sus botanas favoritas y al mismo tiempo hace un buen centro de mesa.

Todas las veces que las he preparado mis invitados han quedado fascinados, y a mi como anfitriona me encanta, porque digo, ¿a quién no le gusta que hablen bien de la reunión que uno organiza? Además que hace más fácil el trabajo de ser anfitrión.

Como te digo, una charola de botanas como ésta es una idea perfecta para servir en los días de juego (o en cualquier reunión familiar o con amigos), ya que sirves una variedad de botanas que se pueden disfrutar mientras se apoya al equipo de fútbol favorito.

Para hacer la charola, primero tienes que elegir las botanas principales, a las que a todos les gustan. En éste caso yo elegí alitas de pollo picantes, palitos de queso empanizados y jalapeños empanizados rellenos de queso crema. ¡Son nuestros favoritos!
Puedes hacerlos siguiendo tu receta favorita, o si quieres hacerlo aún más sencillo, puedes comprarlos ya preparados o en la sección de congelados en el supermercado.


Como en cualquier botana no pueden de faltar los vegetales; que en mi caso es mi parte favorita porque me encantan. Regularmente yo siempre uso zanahoria, apio, jitomates cherry, pimientos (naranja, rojo y amarillo), brócoli, chícharos tiernos y rábanos. Entre más colores es mejor, porque más vista le dará a la charola.
Si son vegetales como la zanahoria, los pimientos y el apio, cortárlos en tiras largas y gruesas harán que se vean mejor, y al mismo tiempo será más fácil agarrarlas.


Otra cosa que tampoco puede faltar son las salsas y/o dips. Yo sólo puse unos moldecitos con salsa marinara, aderezo ranch y hummus, que era lo que se llevaba mejor con las botanas que elegí. Claro que tú puedes usar las que más te gusten, recuerda que todo depende del gusto tuyo y de tus invitados.


Y finalmente algo que definitivamente no puede faltar son los trocitos de queso, carnes frías y galletas, y es que son la botana perfecta. 


Ahora sólo queda hacer la charola. Yo usé una charola para quesos que compré hace tiempo, pero si no tienes una puedes usar un plato grande extendido.
Sólo coloca las botanas de manera que queden juntas pero no revueltas, así lucirán mejor y se antojarán mucho más.
Este tipo de charolas no llevan un orden específico, es como crear tu propia arte.


Al crear tu Charola de Botanas puedes poner lo que más te guste, si quieres puedes hacerla con frutas, con trozos de carne, etc. Hay una infinidad de maneras de hacerla, y claro, del tamaño que gustes, todo depende de la cantidad de invitados que vallas a tener.
Y porque no, prepara unas cuantas, cada una diferente, te aseguro que te lucirás en tu reunión.


Espero te haya gustado ésta idea para que prepares tu Charola Botanera en tu próxima reunión, y si lo haces no se te olvide compartirme una foto, me encanta ver sus creaciones.


You May Also Like

0 comments

Flickr Images