Tripas de Res en Chile Pasilla

Esta recetame la pasó mi madrina hace algún tiempo y la verdad es que a parte de fácil queda muy rico, así que tenía que compartirles la receta.



Este post es patrocinado por Rumba Meats y #WeAllGrow Latina Network.
Todas las opiniones expresadas son mías. 
Como te dije, ésta receta me la pasó mi madrina, quien la verdad sabe cocina muy bien, me encanta su sazón. De hecho recuerdo que cuando yo tenía como 13-14 años, por un tiempo vivimos en la misma calle, así que muchas de las veces iba a "visitarla" saliendo de la escuela para ver qué es lo que había hecho de comer, entre la cocina de mi mamá y la de mi madrina yo era feliz, ¡mucha comida deliciosa!.

Para preparar éstas Tripas de Res en Chile Pasilla sólo ocupas las tripas de res, tomatillo, chile pasilla, cebolla, ajo, clavos de olor, pimienta gorda, epazote, sal y pimienta.



Este paquete de Tripas de Res Rumba Meats lo encontré en mi tienda local. Lo que me gusta del empaque es que es fácil de congelar y así puedo aprovechar a comprar varios paquetes en un sólo viaje, guardarlos en el congelador y así tenerlos a la mano cualquier día de la semana.



Antes de comenzar a hacer la salsa, hay que poner a cocer las tripas de res. Primero ya sabes, hay que limpiarlas muy bien, después yo las corto en trocitos no muy pequeños, y las pongo a cocer con sificiente agua, un trozo de cebolla, un diente de ajo y sazono con sal.

Mientras las tripas se cuecen, en una olla pequeña pongo a cocer los tomatillos.
En un sartén pequeño, pongo a calentar aceite para poner a freír los chiles pasillas, cebolla, ajo, pimientas y clavo. Esto es para que los sabores de la salsa se maximicen.



Para que los chiles se muelan bien, una vez ya fritos los paso por agua caliente para que se suavicen.
Después les quito las semillas y las venas, y pongo los chiles, cebolla, especias y un poco de caldo (o agua) en una licuadora para hacer una salsa no muy espesa. Sazona con sal y pimienta.



Cuando las tripas ya estén suaves, destapa la olla para que se evapore el agua y con la misma grasita de ellas se comeincen a dorar. Si tienen demasiada agua puedes retirarle el exceso.

Ya una vez que las tripas de res estén doraditas, agrega la salsa de chile pasilla, hojas de epazote y verifica el sazón. Cocina por 10 minutos y listo, a servir.



¿Verdad que es fácil? A mi me gusta que la salsa sea especita, pero puedes agregarle más caldo o agua para ajustar el espesor.



Por lo regular yo siempre las sirvo en tacos con unas tortillitas de maíz recién hechas y un poco de cilantro picado. Pero de igual manera las puedes servir acompañadas de unos frijolitos de la olla, un arroz o para rellenar burritos, quesadillas, etc.

Espero puedas preparar ésta receta, que seguramente te va a gustar mucho.



Sirve: 6-8

Tripas en Chile Pasilla

Ingredientes:

  • 2 libra de Rumba Meats Tripas de Res
  • 6 tomatillos (tomates verdes)
  • 4 chiles pasilla
  • 1/2 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 4 hojas de epazote
  • 2 pimientas gordas
  • 2 clavos de olor
  • Sal y pimienta para sazonar

Preparación:

  1. Limpia muy bien las tripas de res y córtalas en trozos pequeños. Ponlas a cocer con suficiente agua, un trozo de cebolla, ajo y sal. Tapa la olla y cocina por aproximadamente 25 minutos o hasta que las tripas estén suaves. 
  2. En una olla pequeña, pon a cocer los tomatillos con suficiente agua.
  3. En un sartén, pon a calentar a fuego medio el suficiente aceite y por a dorar los chiles pasilla, cuando ya estén dorados resérvalos a un lado. En ese mismo aceite por a freír la cebolla, ajo, pimienta gorda y clavo. Reserva a un lado una vez ya la cebolla esté dorada.
  4. Para suavizar los chiles pasilla, colócalos en agua caliente, y déjalos remojar por unos minutos hasta que suavicen.
  5. Para hacer la salsa, pon los chiles pasilla, cebolla, ajo, pimientas gorda, clavos, tomatillo, un poco de agua y sazona con sal y pimienta. Muele hasta que se haga una salsa un poco espesa.
  6. Cuando ya el líquido de las tripas se haya consumido (y ésta ya estén suaves), dora las tripas con la misma grasa que éstas sueltan. Cuando ya estén doradas, agrega la salsa, las hojas de epazote, sazona de ser necesario y deja cociendo por 10 minutos. Sirve en tacos o de la manera que gustes.
Created using The Recipes Generator




No se te olvide hacer tu lista de ingredientes y localiza tu distribuidor de Rumba Meats más cercano.

Rumba Meats nos ofrece las carnes más frescas y con la más alta calidad en una gran variedad de cortes de carne para que compartamos nuestra pasión y vitalidad con nuestra familia y amigos quienes unen nuestros mundos. 

Para más información y deliciosas recetas visita la página de Rumba Meats.


SaveSave

You May Also Like

0 comments

Flickr Images