Wednesday, June 06, 2018

Mofongo de Pollo

Este post es patrocinado por Knorr, ViveMejor.com y Dime Media
Todas las opiniones expresadas son mías. 

Como sabes a mi me encanta todo tipo de comida, y ésta vez preparé uno de los platillos más tradicionales Dominicanos: Mofongo de Pollo. La verdad es que ésta versión quedó buenísima que no quedó ni para el recalentado. 

El otro día mientras buscaba recetas nuevas para probar, en ViveMejor.com encontré ésta receta de Mofongo de Pollo y me acordé de una amiga que conocí hace unos años, y de la delicia de platillo que varias veces me compartió. Sin dudarlo dos veces, anoté los ingredientes y me fui a la tienda para comprar lo necesario porque esa noche quería cenar Mofongo. ¡Y la receta resultó un éxito! 


El Mofongo es un platillo tradicional dónde el ingrediente estrella es el plátano macho, con los que se prepara un tipo puré y éste viene siendo la base del platillo. 

 

Para darle ese toquecito especial de sabor, para sazonar éste Mofongo usé Knorr® Caldo con Sabor a Pollo, éste sazonador nunca falta en mi cocina.

La receta dice que hay que removerle la piel al pollo para reducir la grasita del platillo, pero aquí entre nos, a mi me gusta dejarsela mientras pongo a freír el pollo, ya después se la remuevo cuando desmenuzo el pollo para no tener que comernos esa grasita.
Puedes usar otro tipo de corte de pollo, no necesariamente tienen que ser muslos.


El delicioso puré de plátano va bañado de un guisado de pollo con un caldito con cebolla, pimiento verde, tomate, ajo y sazonado también con Knorr® Caldo con Sabor a Pollo. 
Prepararlo no me tardó más de más de 20 minutos, justo lo que necesito en una cena de entre semana.
Para darle un toque más personal, yo opté por agregarle un poco de pasta de tomate, así le doy un toque de sabor más rico y el color del pollo queda espectacular. 
¡Además de que el aroma te va a alborotar el hambre!


Para que el plato sea más balanceado no se te olvide una buena porción de vegetales, y una ensalada fresca de lechuga con tomates, pepino y cilantro, es una de mis favoritas.

¿A poco no se te antoja? La verdad es que queda de-li-cio-so, ¡yummy!
Lo voy a tener que preparar nuevamente ésta semana, de hecho ya lo anoté en mi menú semanal, sin duda alguna ya encontré otra de nuestras cenas favoritas.


Espero pronto pruebes ésta delicia de platillo, y no se te olvide unirte a la conversación usando el hashtag #MiCocinaViveMejor en las redes sociales. 
Para más recetas deliciosas como éstas visita ViveMejor.com




Sirve: 4

Mofongo de Pollo

prep time: 15 minscook time: 35 minstotal time: 50 mins

Ingredientes:

  • 2 plátanos machos verdes, pelados y rebanados
  • cucharadas de aceite vegetal, divididas
  • muslos de pollo con hueso y con piel
  • cebolla grande, picada (aproximadamente 1 taza)
  • pimiento morrón verde grande, picado (aproximadamente 1 taza)
  • tomates grandes, picados (aproximadamente 1 taza)
  • dientes de ajo, picados y divididos
  • 1 cucharada de pasta de tomate
  • cucharada de Knorr® Caldo con sabor de Pollo, dividida

Preparación:

  1. Hierva 2 cuartos de agua en una olla de 3 cuartos. Agregue los plátanos y hierva hasta que estén tiernos, aproximadamente 25 minutos.
  2. Mientras tanto, sazone el pollo, si desea. Caliente 1 cucharada de aceite en una sartén grande antiadherente sobre fuego medio-alto y dore el pollo, volteándolo una vez, aproximadamente 3 minutos. Retire y aparte.
  3. Cocine la cebolla y pimiento en la misma sartén, revolviendo de vez en cuando, hasta que estén tiernas, aproximadamente 4 minutos. Incorpore el tomate y los 2 dientes de ajo y cocine, revolviendo, por 30 segundos. Agregue el pollo, 1 taza de agua y 2 cucharaditas de Knorr® Caldo con sabor de Pollo y la cucharada de pasta de tomate. Hierva, reduzca el fuego y siga hirviendo cubierto, hasta que el pollo esté bien cocido, aproximadamente 15 minutos. Retire el pollo y desmenúcelo, agregue a la sartén de nuevo (sin la piel).
  4. Escurra y machaque los plátanos, guardando ½ taza del líquido de la cocción. Caliente la cucharada restante de aceite en la misma olla sobre fuego medio bajo, y cocine el ajo restante, revolviendo, 30 segundos. Agregue los plátanos y la cucharadita restante del caldo granulado. Cocine y revuelva hasta que se desarrollen los sabores, aproximadamente 2 minutos. Incorpore el líquido de cocción guardado según sea necesario, para suavizar la mezcla de plátano.
  5. Rocíe ½ taza de medida seca con aerosol de cocina y con una cuchara transfiera la mezcla de plátano a la taza. Inviértala en un plato para servir. Repita con el resto del plátano. Sirva el pollo encima del plátano. Sirva, si desea, con una ensalada.
Created using The Recipes Generator








SaveSave

No comments:

Post a Comment

Instagram