Taco Cups Para Disfrutar el Partido de Fútbol

Este post es patrocinado por Cost Plus World Market y #WeAllGrow Latina Network. 
Todas las opiniones expresadas son mías.

¿Ya están listos para esos días de fútbol? Acá en casa ya estamos listísimos, con decirte de que ya  estamos haciendo planes para esos días de partido porque como fans ya queremos ver a nuestro equipo ganar y al mismo tiempo poder pasar un buen tiempo en familia.

Y como sabes la comida no puede faltar, y es por eso que aquí te comparto una receta muy sencilla y rápida para preparar éstos Vasitos de Tacos, ideales para comer durante el juego.


Como buena Mexicana ya estoy con ansias de que comiencen los partidos de fútbol para poder apoyar a mi equipo, y no sólo estoy ansiosa de ver ganar a mi equipo, si no que también ya quiero celebrar cada gol con mi familia y amigos cercanos.
Y es que crecer en México es llevar el fútbol en la sangre, por lo menos en mi casa desde que tengo uso de razón el fútbol ha ocupado un lugar muy importante en nuestras costumbres, y aún más cuando se tiene a un papá fanático de éste deporte.
Mi papá ha jugado fútbol desde muy pequeño, así que era muy normal pasar los fines de semana en el parque echándole porras cuando jugaba con sus compañeros del trabajo. Y ni hablemos de los fines de semana cuándo jugaban los equipos favoritos, comenzaba como una "carnita asada" y cuando ganaba nuestro equipo terminaba siendo una fiesta de celebración.

Ahora no nos podemos juntar con mis papás porque viven en México, pero mi demás familia y amigos cercanos también son fanáticos del fútbol, así que cuando comienza la temporada de partidos las reuniones no se hacen esperar. Por eso es que cuando me toca ser anfitriona procuro hacer algo especial, como lo es arreglar la mesa, tener comida rica y muchas botanas para recibir a mis invitados. Y como no me gusta que me hagarren las carreras desde un par de días antes comienzo a planear lo que voy a preparar para cuando valla a la tienda sepa lo que necesito.

Una de mis tiendas favoritas es Cost Plus World Market porque ahí encuentro desde las decoraciones, los utensilios de cocina y una gran variedad de alimentos de alrededor del mundo, entre otras muchas cosas más. Cuando voy a a esa tienda es como si entrara a un parque de diversiones, ¡me emociona porque todo está precioso!.

Como ya se acerca el primer partido de fútbol, México vs Alemania, y como me toca ser anfitriona, el otro día me fuí a Cost Plus World Market a buscar ideas y a comprar algunas cositas para decorar la mesa, servir la comida y algunos ingredientes que voy a necesitar.
Por cierto, ¿viste mi visita a la tienda en mis historias de Instagram?

Como ya te imaginarás una de las áreas que más me gustan de Cost Plus World Market es la sección de alimentos, y es que ahí uno encuentra desde bebidas hasta especias de más de 50 países del mundo, y todo a precios muy buenos.
Mientras caminaba por los pasillos de la tienda se me ocurrió preparar unos Taco-Cups, si, ¡Taco Cups! Además de ricos es una idea muy divertida para deleitar el paladar mientas echamos porras durante el partido ¿no lo crees?
Así que compré: aceite de oliva (que ya casi se me alcababa el que tenía en casa), tomates picados en lata, sal de ajo, hojas de laurel, sazonador de adobo y chile chipotle en polvo.




Olive Oil Garlic Salt Tomatoes Bay Leaf Adobo Chipotle Para preparar los Taco-Cups, lo primero que hay que hacer es cocinar la carne de res molida. Se pone a freír con un poco de aceite de oliva, se le agregan tomates en lata y se sazona con una hojita de laurel, adobo, chile chipotle en polvo y sal de ajo.
Tip: Si no quieres usar carne de res puedes cambiarla por carne de pollo o de pavo, y si eres vegetariano puedes usar hasta soya y de igual manera queda muy rico.

Para formar los vasitos, en una charola para cupcakes, engrasada muy bien con un poco de aceite y coloca dos hojas para wonton en cada orificio de manera que se formara el vasito. Luego agrega un poco de carne y un poco de queso manchego rallado.



Luego los hay que meterlos al horno precalentado a 350˚F (180˚C) por apróximadamente 12 minutos y ¡listo!, ya están para servir.



Para servirlos los decoré con un poco de crema agria, jitomate picado y cebolla verde picada. Y como todo "taco" una buena salsa no puede faltar. Yo les puse ésta Salsa de Nopal que también encontré en Cost Plus World Market, y la verdad es que nos encantó, es más, voy a tener que ir muy pronto a comprar más de ésta salsa porque a todos nos encantó.



Estos Taco Cups son perfectos para sorprender a tu familia e invitados, además, que qué mejor manera de celebrar el partido de México que con unos "tacos" un poco diferentes.
Para servirlos encontré estos platos con unos diseños muy lindos con cactus, unas servilletas de tela en color verde y rojo, y unas cucharas y tenedores con los mangos de madera que me fascinaron.



Otra cosa que no puede faltar son las bebidas ¿Qué tal una Margarita en las rocas? Compré un mix para Margaritas con agave y siguiendo las instrucciones de la botella, las preparé y las serví en unas copas de vidrio soplado hechas en México que están preciosas.
Usando una charola hice una "mini estación de Margaritas", en un plato de peltre puse un poco de sal de mar de grano, rodajas de limón, y decoré con una servilleta y unas plantitas.
¡Todo lo compré en Cost Plus World Market!




En verdad éstas margaritas resultaron un éxito, además de que van muy bien con éste clima caluroso.



Y un partido sin botana no sería partido ¿verdad? En Cost Plus World Market hay una gran variedad de botanas como éstas Chips de Maíz Azul y Linaza, que acompañé con ésta deliciosa y adictiva Salsa de Elote y Chipotle. Y para que se vieran mejor las serví en unos bowls cuadrados de vidrio.



¡Más botanas! Estos Sweet & Spicy Nut Mixes que desde que los ví sabía que no podían faltar en mi mesa.



También compré una variedad de Palomitas que van desde las clásicas con sólo un poco de sal, hasta las que vienen mixtadas con Caramelo y Queso Cheddar. ¡Ah! Y no olvidemos las Chips (de papa) con sal y pimienta, ques son las favoritas de mi esposo.
Como puedes ver yo ya estoy listísima para ver el primer partido de México, de hecho ya anoté cada partido en mi calendario para no perderme ninguno.

¿A qué equipo le vas a estar echando porras?



Sirve: 12 taco-cups

Taco Cups

prep time: 15 minscook time: 15 minstotal time: 30 mins

Ingredientes:

  • 24 hojas para wonton
  • 1/2 libra de carne de res molida
  • 1/2 taza de jitomates finamente picados, de lata
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 cucharadita de sazonador de Adobo
  • 1/2 cucharadita de chipotle en polvo
  • Sal de mar al gusto para sazonar
  • 1/2 taza de queso manchego, rallado
Para servir:
  • Crema agria, jitomate picado, cebolla verde picada y salsa picante.

Preparación:

  1. En un sartén, pon a calentar el eceite a fuego medio. Pon la carne a freír por 3 minutos. Agrega los tomates, la hoja de laurel, el sazonador de adobo, el chile chipotle en polvo y sazona con sal de mar al gusto. Cocina hasta que la carne ya esté completamente cocida. Apaga el fuego y reserva a un lado.
  2. Precalienta el horno a 350˚F (180˚C).
  3. Toma un sartén para cupcakes y engrasa con aceite. Colóca dos hojas de wonton por cada "cupcake" de manera que se forme un "vasito". Rellena con un poco de carne y espólvorea con queso.
  4. Hornea por 12-15 minutos o hasta que la orilla de los vasitos estén doradas y el queso se derrita por completo.
  5. Sirve inmediatamente decorando con un poco de crema agria, jitomates picados y cebolla verde. ¡No se te olvide tu salsa favorita!
Created using The Recipes Generator





Para localizar tu Cost Plus World Market más cercano visita WorldMarket.com





SaveSave

You May Also Like

0 comments

Flickr Images