Monday, July 30, 2018

Pancita de Res en Salsa Verde

Este post es patrocinado por Rumba® Meats y Dime Media. Todas las opiniones expresadas son mías.

¿Estás listo para preparar una receta que dejará tu plato completamente limpio? Vas a saber de lo que hablo cuando prepares y pruebes ésta deliciosa Pancita en Salsa Verde, es un platillo muy fácil y tradicional de mi México Lindo y Querido.


Esta receta es muy popular en las fondas y en los mercados, y es que con éste guisado se hacen los tradicionales tacos placeros y las famosas quesadillas sin queso de la capital.
Esta receta me la enseñó mi madrina, que junto con mi mamá y mi abuela son las mujeres que me han enseñado mi amor y gusto por la cocina.

Como te dije ésta receta es muy sencilla, de hecho la puedes preparar hasta para la semana de cualquier día de la semana. Puedes poner a cocer la pancita desde la noche anterior y asi tenerla lista para la hora de guisarla.

Para prepararla necesitas muy pocos ingredientes. Y como a mi me gusta usar los mejores, tenía que usar Pancita de Res Rumba® Meats
Rumba® Meats tiene los cortes de carne que necesito para recrear esos platillos deliciosos y tradicionales de mi México y puedo hacer esas recetas de la abuela. Además de que me identifico mucho con la marca ya que ellos celebran los valores de nuestra herencia. Otras razones por las cual me gusta Rumba Meats, a parte de que son de una excelente calidad, es su empaque porque así aprovecho a comprar unos cuantos y guárdalos en el congelados para cuando los necesite.

Por cierto, ¿ya viste que ahora sus productos están en venta en Amazon? Yo desde que supe sabía que tenía que hacer mi orden, abajo te cuento todo con detalle.


Para cocer la pancita lo único que tienes que hacer es lavarla muy bien, cortarla en trozos y ponerla en una olla grande con un trozo de cebolla, dos dientes de ajo y sal al gusto. Cuece por alrededor de 1 hora y media o hasta que la pancita se suavice. Retira del fuego, escurre y reserva a un lado o guárdala en el refrigerador en un molde con tapa.

Después se hace una salsa simple con los tomatillos, chile serrano, cebolla y ajo. Se guisa la pancita, se agregan las calabacitas y los nopales, ¡y listo!, la comida ya está lista.



Para servir la puedes acompañar con arroz blanco, unos frijolitos de la olla, y eso si, unas buenas tortillas de maíz. ¡Yummy, creo que ya me está dando hambre!


Espero disfrutes la receta y no se te olvide dejarnos saber los resultados, que seguramente van a ser buenísimos.

¡Provecho!

Sirve: 6

Pancita en Salsa Verde

prep time: 10 minscook time: 22 minstotal time: 32 mins

Ingredientes:

  • 1 paquete de pancita de res Rumba Meats™, cocida y picada en trozos de 2”
  • 2 tazas de nopales, en tiras y cocidos
  • 2 calabacitas, en tiras gruesas
  • 10 tomatillos grandes
  • 3 chiles serranos (o al gusto)
  • ½ cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. En una olla pequeña, pon a cocer los tomates, chiles serranos, cebolla, dientes de ajo, una taza del caldo dónde se cocieron los tomates y una cucharadita de sal. Licúa hasta que se haga una salsa no muy espesa.
  2. En un sartén u olla honda, pon a calentar el aceite a fuego medio. Agrega la salsa y fríe por unos 2 minutos. Agrega la pancita, sazona a tu gusto con sal y pimienta. Cocina por 10 minutos.
    Agrega los nopales y calabacita y cocina por 10 minutos más o hasta que las calabacitas estén suaves y la salsa haya espesado un poco.
  3. Sirve de inmediato acompañado de arroz y tortillas de maíz. 
NOTA:
  1. Puedes usar cualquier otro tipo de vegetal como papas, ejotes o habas. Si no puedes encontrar chiles serranos, puedes usar chiles jalapeños.
Created using The Recipes Generator



Hace poco me di cuenta de que Rumba® Meats ya está vendiendo sus productos en Amazon, así que no me quise quedar con las ganas de probar el servicio y aquí en éste video te cuento todo con detalle.
Yo pedí el paquete que trae lengua, cachete, rabo y pancita, aquí lo puedes comprar.



Y como nuestros amigos de Rumba® Meats quieren que todos prueben ésta nueva manera de comprar nuestros productos favoritos de una manera fácil y que lleguen hasta la puerta de nuestra casa, a todos nosotros nos están dando un código de descuento con el cuál ahorraremos 75% de descuento, ¡es un súper ofertón!. La oferta es válida de Julio 29 hasta Agosto 9 del 2018.
Código del Cupón: 75RAPIDA






No comments:

Post a Comment

Instagram