Tuesday, July 24, 2018

Pastel de Fresas Frescas

Este post es patrocinado por  California Strawberries.
Todas las opiniones expresadas son mías.

Este pastel de fresas frescas es un sueño para los amantes de las fresas. Es un buen momento para aprovechar la temporada alta porque ahorita las fresas frescas están ampliamente disponibles. El puré de fresas se agrega al pan y al betún del pastel. Y adivina qué lleva el relleno? Si fresas!





Mis primos de Filadelfia vinieron a pasar una semana aquí en California y a visitar todos los lugares turísticos. Estaba muy emocionada porque ha pasado mucho tiempo desde que nos vimos. Tan pronto como me dijeron que veninan de visita, comencé a pensar en que prepararles para comer cuando llegaran. Y como fue una visita muy especial, decidí preparar algo especial.

Recordé que las fresas son la fruta favorita de mi prima, así que al final decidí preparar este delicioso pastel de fresas frescas para servirlo de postre durante la comida.

El pastel es básicamente un pastel de vainilla al que le agregue puré de fresas. Y si quieres aún más sabor a fresa en el pastel, solo agrega fresas picadas a la mezcla del pastel. El pastel es exquisito y delicado y con un color rosa pálido. Si deseas que el pastel sea aún más rosado, agregue unas gotas de colorante vegetal rojo (yo no le agregué al mío). Como quería un pastel de tres capas, dividí la mezcla de pastel en tres bandejas circulares de 8 pulgadas de diámetro, para que mis capas tuvieran el mismo grosor.



Asegúrese de seleccionar fresas maduras con un color rojo brillante hasta el tallo. Y como me gusta usar las mejores fresas, hice este pastel con las dulces y jugosas California Strawberries. Son mis favoritas!

¿Sabía que una porción de ocho fresas tiene más vitamina C que una naranja? ¡Es 110% de la recomendacion diaria! Además, las fresas están llenas de antioxidantes, bajas en azúcar, y lo mejor es que una taza de fresas tiene solo 50 calorías, ¡GUAU!

Cuando los pasteles estén listos, es hora de preparar el betún. Me encanta este betún porque es ligero como la chantilly y con un delicioso sabor, como una combinación entre queso crema y fresas. Es como un pay de queso con trozos de fresas frescas. ¡Sabroso! Puedes usar este betún en una variedad de pasteles y postres. Tal vez yo empezaré a preparar más postres con este betún. ¿Qué dices?




Cuando los pasteles se enfríen a temperatura ambiente y el betún esté listo, es hora de construir el pastel. Entre cada capa de pastel, puse una cantidad generosa de betún y fresas en rodajas. ¡Es como un sueño de fresas! Luego, con el resto del betún, cubrí por completo el pastel y lo decoré con más fresas, hojas de menta y algunas flores.

La decoración es mi parte favorita porque cada pastel es diferente. Esto es cuando puede dejar volar su creatividad. A veces hago pasteles muy simples y otros los decoro con todo y cualquier cosa que pueda encontrar, y creo que este fue el caso aquí. Si tiene pequeños, les encantará la idea de ayudar a decorar el pastel.



Como puede ver, preparar este pastel no es nada difícil y realmente es delicioso. ¡Aquí en casa todo el mundo estaba encantado con el y se termino bastante rápido! De hecho, ya me han pedido que lo prepare para el cumpleaños de mi tía, que se celebrará pronto.



El pan queda súper esponjoso, el betún es ligero con ese sabor de pay de queso, y las fresas frescas y jugosas lo hacen simplemente increíble!



Si está buscando un pastel de fresas frescas, que no es demasiado complicado de preparar, entonces debe probar esta receta. Estoy 100 por ciento segura de que se convertirá en uno de sus pasteles favoritos.

¿Sabía que comer una taza de fresas al día puede ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca y la inflamación, la diabetes e incluso el deterioro cognitivo? ¡Así que asegurese de comer fresas todos los días! Y si están en un pastel, pues mejor. Para obtener más información nutricional, visite www.californiastrawberries.com.

Únase a la conversación usando el hashtag #GetSnacking en las redes sociales y comparta sus recetas favoritas con fresas para que pueda participar en el increíble concurso que @CAstrawberries está organizando en Instagram. Hay grandes regalos como licuadoras, tarjetas de regalo y otros artículos con temas de fresas. Muero por ver sus recetas!



Pastel de Vainilla y Fresa

Ingredientes:
Pastel de Vainilla:
2 ¼ de tazas de harina mil usos
2 ¼ cucharaditas de polvo para hornear
¾ taza de mantequilla, a temperatura ambiente
1 ½ taza de azúcar
3 huevos grandes
1 ½ cucharada de vainilla
¾  taza de leche entera
1 taza de fresas, limpias
Pizca de sal

Betún de Fresas y Queso Crema:
3 tazas de crema para batir
8 oz de queso crema, a temperatura ambiente
1 taza de azúcar glass (o al gusto)
½ cucharadita de vainilla
2 tazas de fresas frescas, picadas


Preparación:
Pastel:
Precalienta el horno a 350˚F (180˚C). Engrasa tres moldes para pastel redondos de 8” de diámetro.
En una licuadora, pon las fresas y la leche. Licúa por unos segundos hasta que quede una especie de licuado. Reserva a un lado.
En un molde, mezcla el harina, polvo para hornear y sal.
En otro molde grande (o en el molde de la batidora), bate la mantequilla hasta que esponje. Agrega el azúcar y la vainilla, bate hasta que se incorpore perfectamente.
Agrega la mezcla del harina, el licuado de fresas y los huevos poco a poco, sin dejar de batir hasta que todo se incorpore perfectamente.
Divide la mezcla en cada molde, y hornea por 25-35 minutos o hasta que los pasteles ya estén listos. (Inserta un palillo en el centro y si éste sale limpio quiere decir que ya están).
Desmolda los pasteles y déjalos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.


Betún:
En un molde, bate la crema para batir hasta que se formen picos. Agrega 1 taza de azúcar glass y bate hasta que se forme la crema chantilly. Reserva a un lado.
En otro molde, bate el queso crema hasta que esponje. Agrega la vainilla y ½ taza de azúcar glass. Bate hasta que se forme un betún.
Ahora mezcla la crema chantilly con el betún de queso crema. Hazlo con ayuda de una espátula y como si estuvieras “envolviendo” la mezcla para que ésta no pierda aire.

Ensamblar:
Coloca una capa de pastel sobre un pedestal o charola para pastel. Encima coloca un poco del betún y cubre toda la base con rebanadas de fresas frescas. Repite el proceso hasta llegar a la última capa, la cual sólo la vas a tapar con betún.
Cubre completamente el pastel con el betún restante y decora a tu gusto.
Refrigera por lo menos 30 minutos antes de servir. Puedes mantenerlo en el refrigerador hasta por 1 semana.





No comments:

Post a Comment

Instagram