Wednesday, February 13, 2019

Pizza de Mole

Gracias a Chevrolet por prestarme la 2019 Equinox. Todas las opiniones expresadas son mías.

¿A quién le gusta la pizza?
Esta pizza de mole es riquísima, y lo mejor es que se prepara súper rápido y lleva pocos ingredientes.


¿Sabías que hoy 13 de Febrero se festeja el Día Nacional de la Comida Italiana?
Hace unos días revisando el calendario me di cuenta de ésta celebración, y como a mi me gusta celebrar y comer, decidí que tenía que preparar algo rico ese día.
Pensé por un buen rato en ideas y recetas, cuando de repente se me ocurrió una idea: ¿qué tal si preparo algo Italiano pero con un toque muy Mexicano?
¡Y aquí el resultado!



Justo el día que tenía planeado ir a la tienda a comprar los ingredientes para la pizza, mis amigos de Chevrolet me prestaron por una semana la nueva 2019 Equinox.
¡Yo estaba súper emocionada! Así que agarré mis bolsas y me fuí a ALDI a surtir mi lista de compras.

¿A poco no se ve increíble ésta SUV?



¿Pero sabes que pasó? Digamos que me pasé de largo la calle de la tienda y mi esposo y yo decidimos  ir al bosque de Los Angeles, el día anterior había nevado en las montañas y yo quería ir a la nieve a tomar fotos.
Pero para nuestra mala suerte la calle que lleva al bosque estaba cerrada a mitad de camino, así que nos tuvimos que regresa :(
¡Yo ya me hacía haciendo un muñeco de nieve!
No nos quedó de otra que regresarnos, pasar por un café e ir directo a ALDI a hacer las compras.



Llegando a casa me puse a preparar el mole, compré la pasta de mole de frasquito y seguí las instrucciones del mismo para prepararlo, no me tomó más de 15 mins.
Yo lo hice así para más rápido y práctico, pero claro que tu puedes usar tu receta favorita para preparar el mole.



Luego hay que preparar la charola para la pizza, solo se le pone un poco de aceite para que no se valla a pegar y si tines también un poco de harina de maíz (cornmeal).
Se extiende la masa y se pone en la charola, que ésta también la puedes comprar lista o la puedes preparar muy fácil siguiendo tu receta favorita.
Luego se pone el mole con el pollo, se espolvorea con queso mozarella, cebolla morada, y las orillas se barnizan con mantequilla con sal de ajo y para darle un toquecito especial se espolvorea ajonjolí en las orillas.



Y ahora si, al horno, por 20 minutos a 400˚F (200˚C).



Justo anyes de servir espolvorea un poco de cebollín o cilantro picado, y ahora si, ¡a comer pizza!.
Teniendo los ingredientes listos puedes preparar ésta pizza en menos de 30 minutos. Además de que es una manera de aprovechar lo que "sobro" la próxima vez que hagas mole.



Cuando hice la pizza se acabó rapidísimo, y es que en verdad queda muy rica, así que ya tienes ahora una idea para que también tu prepares una Pizza con un toque muy Mexicano.

¡Feliz Día de la Comida Italiana!



Sirve: 1 Pizza Grande 

Pizza de Mole

prep time: 10 minscook time: 20 minstotal time: 30 mins

Ingredientes:

  • 1 Masa para Pizza
  • 2 tazas de Mole Preparado
  • 2 tazas de Pollo Cocido y Desmenuzado
  • 3 tazas de queso Mozarella rallado
  • 1/4 cebolla morada, en tiras delgadas (medias lunas)
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de sal de ajo
  • 2 cucharadas de ajonjolí 
  • 2 cucharadas de cebollín picado

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 400˚F (200˚C).
  2. En un molde, mezcla el mole preparado y el pollo desmenuzado.
  3. Engrasa con un poco de aceite una charola para pizza, yo usé una de 15' pulgadas de diámentro. Si gustas puedes también espolvorear un poco de harina de maíz (cornmeal) sobre la charola.
  4. Extiende la masa de manera que se forme la base de la pizza, el grosor depende de tu gusto, yo la dejé con un grosor aproximado a 1 cm. Coloca la masa sobre la charola.
  5. Pon la mezcla del mole sobre toda la superficie de la pizza, espolvorea con el queso, y la cebolla morada.
  6. En un molde pequeño mezcla la mantequilla derretida y sal de ajo. Con una brocha de cocina "barniza" toda la orilla de la pizza, y después sobre la misma espolvorea el ajonjolí.
  7. Hornea por 20 minutos o hasta que la orilla de la pizza esté dorada y el queso esté derretido. Saca con cuidado del horno y antes de servir espolvorea con un poco de cebollín picado. Si gustas también puedes ponerle un poco de crema agria.
Created using The Recipes Generator



De nuevo muchas gracias a Chevrolet, disfruté mucho la 2019 Equinox.



La Equinox LT 1.5L Turbo 2019 tiene un motor de 4 cilindros, transmisión automática de 6 velocidades, 170 potencias de caballo y 203 libras de torque.
Desde que vi la SUV me gustó mucho porque su diseño es moderno y sofisticado, para una vida familiar o un poco más aventurera. Cuando ví el interior me gustó el diseño, gran espacio para 5 pasajeros, y rápidamente pude notar varias de las funciones.
Y ya me conoces, en cuánto me dejaron la Equinox tenía que ir a dar la vuelta para probarla. Es muy cómoda, y me sentí súper segura gracias a los sistemas de alerta y radares que tiene.
¿Y el sonido? ¡wow! mis canciones favoritas se escuchaban de lo mejor gracias al sistema de sonido Bose, perfecto para ir dando un concierto mientras manejo.

En pocas palabras te puedo decir que la 2019 Chevy Equinox es una SUV es perfecta para quienes buscan una SUV mediana con un diseño sofisticado, con tecnología, equipo de seguridad, que sea cómoda, y que ahorre gasolina.

Pasa más información y detalles visita chevrolet.com

No comments:

Post a Comment

Instagram