Tuesday, March 05, 2019

Taquitos de Mollejas

Este post es patrocinado por Rumba® Meats. Todas las opiniones expresadas son mías.

Doradito, crujiente, y súper fáciles de preparar, éstos taquitos de mollejas sólo ocupan pocos ingredientes y se pueden preparar para una botana rápida, cena o snack.
¿Taquitos? ¡Sí por favor!



Cuando vivía en México acostumbraba a ir con mis papás al mercadito que estaba cerca de la casa para comprar algunas cosas y de paso comer algo en alguno de los puestos de comida. Generalmente, en cada mercadito hay varios puestos con diferentes tipos de comida, y por lo regular cada puesto tiene un letrero con una lista de las comidas que ofrecen, aunque muchas veces no es necesario leerlo puesto que se alcanza a ver qué es lo que venden. 
Una vez recuerdo que moría de ganas de una Tostada de Picadillo; que es una tostada con un guisado de carne molida y vegetales, que se le pone lechuga, crema, queso y salsa. Cuando estaba ordenando la tostada, alcancé a escucha a un muchacho pidiendo unos “Taquitos de Sesos” (taquitos de mollejas). Para ser honesta yo nunca había escuchado de ellos y tampoco estaban en el letrero del menú, y me dio curiosidad así que le pregunté a una de las señoras del puesto acerca de esos taquitos. 
Ella me dijo que eran muy populares, que tenía que probarlos, que necesitaba expander mi paladar. ¡Así que lo hice! Me convenció y pedí unos taquitos. Me los sirvieron con un poco de lechuga picada, crema, queso y una salsa muy picante.
Las mollejas tienen una textura suave que combina perfectamente con lo crujiente de la tortilla dorada. Y cuando se sirve con una salsa picante el sabor se convierte en algo muy especial, ¡muy rico!. 
Después de probar las mollejas, pude entender el porqué en varios países son consideradas como un alimento muy fino.

Estos taquitos son muy fácil de hacer y son muy ricos, perfectos para una cena rápida entre semana o como botana para una cena o reunión.

Los taquitos sólo ocupan unos cuantos ingredientes que los puedes encontrar en tu supermercado local: tortillas de maíz, chiles serranos, cebolla, ajo y lo que quieras usar para acompañar tus taquitos.
Por cierto, si no puedes encontrar epazote puedes usar cilantro, también le da un buen sabor. 


¿Sabías que ahora ya puedes encontrar las Mollejas de Res Rumba® Meats en Amazon?

¡Si, ahora es muy fácil poder comprar tus productos favoritos de Rumba® Meats! Sólo necesitas hacer ¡click!
Los productos llegan directamente a tu casa, súper bien empaquetados con hielo seco, lo que asegura que la carne llegue congelada y fresca.

Y ahora todos ustedes podrán comprar cualquier tipo de corte de carne Rumba® Meats en su tienda de Amazon, ¡y podran ahorrar 20% de descuento en su compra! Sólo usa el código 20MiCocina a la hora de hacer el pago.



Para hacer los taquitos, primero hay que preparar el relleno. Las mollejas se ponen a cocer en agua hirviendo, junto con la cebolla, ajo, epazote y un poco de sal para que valla agarrando sabor. Una vez que las mollejas estén cocidas, se escurren y se pican en trocitos. 


Después en un sartén se pone a calentar un poco de aceite y se pone a sofreír la cebolla picada y los chiles serranos, se sofríe por unos minutos hasta que la cebolla se haga un poco transparente. Después se agregan las mollejas, se sazona al gusto con sal y pimienta, y se deja cocinando todo por unos 7 minutos o hasta que las mollejas se doren un poco. ¡Ahora el relleno ya está listo!


Para hacer los taquitos, calienta las tortillas antes de que las vallas a envolver, de lo contrario no se van a poner enrollar y se van a romper. Una vez que las tortillas ya estén calientes, ponlas sobre una superficie plana, ponles un poco de relleno y envuélvelas formando el taquito. Puedes usar palillos para asegurarlos y no se vallan a desenvolver. 
Ahora pon a calentar el suficiente aceite en un sartén y con cuidado pon a freír los taquitos hasta que se doren por todos lados. 



¡Y así quedan!


Estos taquitos sin duda se pueden disfrutar solos, pero puedes servirlos como más te gusten como con lechuga, jitomate, crema agria, queso fresco y salsa. 



Espero te animes a probarlos y no se te olvide usar el código de descuento 20MiCocina en tu compra de Rumba® Meats en su página de Amazon.




Rinde: 12 taquitos

Taquitos de Mollejas

prep time: 15 minscook time: 30 minstotal time: 45 mins

Ingredientes:

  • 1 paquete de Mollejas de Res Rumba Meats
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ramillete de Epazote
  • 2 chiles serrano, picados
  • ¼ taza de cebolla picada
  • 12 tortillas de maíz
  • Sal y Pimienta al gusto
  • Aceite para freír

Preparación:

  1. Coloca las mollejas en una olla y cubre con suficiente agua. Agrega la ½ cebolla, los dientes de ajo, epazote y sazona con sal. Deja que comience el hervor y reduce la llama a medio, cocina por 15 minutos. Retira las mollejas de la olla, y déjalas enfriar un poco para que las puedas cortar en trozos pequeños.
  2. En un sartén a fuego medio, calienta dos cucharadas de aceite. Agrega la cebolla y los chiles serranos y sofríe por unos 3 minutos hasta que la cebolla se ponga transparente. Agrega las mollejas y cocina por 7 minutos o hasta que se doren un poco. Sazona con sal y pimienta al gusto. Apaga la llama y reserva a un lado.
  3. Para hacer los taquitos, calienta las tortillas en el microondas por 30 segundos para que así las tortillas no se rompan al momento de envolver los taquitos. (Puedes calentar las tortillas también en un comal). Pon las tortillas en una superficie plana y colócales en el centro unas 3 cucharadas del relleno. Envuelve las tortillas formando el taquito y asegúralos con palillos para que no se deshagan.
  4. Para freír los taquitos, en un sartén pon el suficiente aceite, aproximadamente ½ pulgada para que al freír los taquitos se cubran a la mitad. Calienta el aceite a fuego medio. Para probar si la temperatura ya está lista, puedes poner un trocito de tortilla, si no se hunde y se empieza a dorar quiere decir que el aceite ya está caliente. Fríe cada taquito hasta que se doren por ambos lados, aproximadamente 2 minutos por lado. Sácalos del aceite y ponlos sobre papel de cocina.
  5. Para servir, remueve los palillos y sírvelos solos o acompañados de lechuga picada, crema, queso fresco, jitomates picados, cilantro y salsa.
Created using The Recipes Generator



No comments:

Post a Comment

Instagram