Friday, October 11, 2019

Celebrando el Mes de la Herencia Hispana

¿Sabías que estamos en plena celebración del Mes de la Herencia Hispana? 
Hace unos día Chevrolet me prestó la nueva 2019 Silverado y me fuí a pasear para celebrar un poco este mes. 
¿Me acompañas?



Según la página de hispanicheritagemonth.gov, el Mes de la Herencia Hispana se comenzó a celebrar en 1968, el presidente Lyndon Johnson declaró una semana de festejos, los cuales se alargaron por 30 días en 1988 gracias al Presidente Ronald Reagan.
El mes de celebración comienza el 15 de Septiembre y termina el 15 de Octubre.

Durante este mes las celebraciones pueden variar un poco, ya que estamos hablando de muvhos países, pero lo que todos tenemos en común es el celebrar lo mejor de nuestra cultura. Y lo mejor de todo es que cuaquiera puede unirse a la celebración, y es que hay muchísimas maneras de celebrar, y una de ellas, mi favorita: la comida.

Y es que el paladar nunca engaña, y creo que la comida es una de las maneras más fáciles de celebrar y aprender de las culturas.
Como buena Mexicana yo estoy súper orgullosa de la comida de mi país, y es que como no estarlo, si todo sabe delicioso.

Esta vez quise celebrar probando comida diferente pero con un toque Mexicano, así que me di a la tarea de investigar y me recomendaron Kogi Taquería que está localizada en el área de Palms en Los Angeles.



Su menú comienza con las especiales, que van desde el famoso taco de costillas hasta la quesadilla con kimchi.
Tienen opciones vegetarianas, veganas y libres de glutén.
También cuentan con un menú Mexicano tradicional en el cual están los burritos, quesadillas y tacos. 



También tienen buenas opciones de bebidas que van desde las tradicionales sodas hasta algunas bebidas Asiáticas. Y bueno, yo como toda una buena Mexicana tenía que agarrar una "Coquita de vidrio".



Yo pedí de su menú más popular. Para comenzar pedí unos Tacos de Costilla. La carne de las costillas se marina "bulgogi style", lo que le da un toque dulce, que combina muy bien con la ensalada de col que le ponen encima, además de que ésta tiene un toque picosito, justo lo que se necesita en un buen taco.



Para mi sorpresa fué una mezcla de Koreano-Mexicano muy buena. ¿Quién lo diría? Si que los tacos han revolucionado e influenciado la comida de todo el mundo. 



Después pedimos las famosas Kimchi Carnitas Fries. Para mi sorpresa estaban riquísimas.
Papitas fritas sazonadas, con carnitas mezcladas con kimchi, y para terminar un poco de crema agria y una salsita verde picante. ¡yum!



Y para terminar, como postre pedí la Barrita de arroz tostado con Chocolate, la cual está bañada con chocolate y Sriracha.



Este restaurante es del famoso Chef Roy Choi, el cuál comenzó con una "lonchera" (food truck) en 2008. Todo comenzó cuando Mark Montana le pidió que hiciera un taco con costillas, y desde ahí surgió la idea, la cual ahora tiene 4 loncheras y 1 restaurante. Próximamente estarán abriendo puertas en una nueva taquería. 
¿Quieres probar?
Kogy Taquería
3500 Overland #100, Los Angeles CA 90034

Para seguir celebrando nuestra Herencia Hispana te invito a que salgas, explores tus raíces, pruebes recetas de familia, ve a lugares dónde se tenga presente tu cultura.



Uno de mis lugares favoritos es la Placita Olvera, en Los Angeles, ahi es como entrar a uno de esos pueblitos mágicos que hay en mi lindo México.



Callesitas de piedras, colores vibrantes en todos lados, artesanías y no olvidemos la comida.



Se me hace tan difícil ir y no querer comprar todo lo que veo, y es que las artesanías que venden son demasiado lindas.



Y hablando de celebraciones y cosas de nosotros los Hispanos, creo que las camionetas tienen algo que ver, y es que siempre han sido de nuestras favoritas.
Chevrolet tuvo el súper detalle de prestarme por unos días la 2019 Silverado 4WD LT TB Crew, para así poder celebrar en grande este mes de la Herencia Hispana.



Después de manejarla todo el día, me di cuenta de que todavía el tanque de gasolina estaba a la mitad, ¡wow!. La Chevy Silverado hace aproximadamente 15MPG en la ciudad y 20MPG en carretera.

Me encantan las camionetas porque escencialmente son los mismo que los autos, sólo que tienes más espacio y puedes cargar cosas pesadas, ¡hasta hacer remolque! 
Son una mezcla de dos mundos: Trabajo y Entretenimiento.



Con un motor de 5.3L EcoTec3 V8 con DFM, 8 velocidades automeaticas y 355 caballos de fuerza y una capacidad de remolque de hasta 11,600 libras, ahora entiendo porque es una de las camionetas más populares.



Tiene muchísimos detalles, tanto para darle un toque lujoso como para hacerla segura. 
Tiene cámara de reversa, 4G LTE Wifi Hotspot, Apple CarPlay y Android Auto, calefacción y aire acondicionado en los asientos de piel, OnStar, tiene un puerto para USB, seguros y vidrios eléctricos, espejos con ajuste electrónico y una toma de corriente de 12 voltios, entre otras muchas cosas. 
En lo referente a seguridad, tiene 6 bolsas de aire, cruce control, sistema de frenos antibloqueo en los cuatro discos de las llantas, control de estabilidad, sistéma de diagnóstico de frenos, etc.



Modelo: 2019 Chevrolet Silverado 4WD LT TB CREW
Motor: 5.3 litros, V8, 355 caballos de fuerza, 383 libras de torque
Transmisión: 8 velocidades automática
Medidas aproximadas: 19 pies 4 pulgadas de largo, 6 pies 6 pulgadas de alto
Espacio en cabina: 139 pies cúbicos
Peso aproximado: 5,008 libras
Precio base: $48,300 dlls
Precio del modelo que se muestra: $58,265 dlls

Para más información y detalles visita www.chevrolet.com



¡Gracias Chevrolet por prestarme esta hermosura de Silverado, la disfruté al máximo!



c276e764fc8af23823e64d343e22aeeb2c88fede3a26f5b564

No comments:

Post a Comment

Instagram