Friday, November 15, 2019

Chiles Rellenos de Pollo y Vegetales

Este post es patrocinado por Mirum y su anunciante. Todas las opiniones expresadas son mías.

¿Qué tal se la están pasando estos últimos días del año?
Sin duda alguna esta temporada es mi favorita, no solo por las tradiciones o por la deliciosa comida, si no porque es cuando más nos reunimos con nuestros seres queridos. Y qué mejor manera de juntarnos si es en la mesa comiendo algo rico, como estos Chiles Rellenos de Pollo y Vegetales. 



Como te digo, esta es mi temporada favorita, aunque a veces pueda ser un poco caótica por las miles de cosas que se hacen para estar preparado para festejar las fiestas de fin de año, pero nada compara lo bonito que es estar con la familia y amigos compartiendo un buen momento y creando memorias.
La comida es una gran parte de todas esas celebraciones, y a mi me gusta preparar cosas fáciles y ricas para poder compartirlas con mis seres queridos.

Una de mis memorias favoritas cuando vivía con mis papás en México, es cuando íbamos a la casa de mi abuelita para celebrar las fiestas de fin de año. Ese día nos juntábamos desde temprano para que entre todas las mujeres de la familia nos pusiéramos a preparar la cena. Esos recuerdos son de los más bellos, porque mientras cocinábamos, nos poníamos a platicar historias de familia, me daban tips para la cocina, aprendía nuevas cosas y al final de una tarde muy productiva en la cocina, ya teníamos la cena lista para disfrutar y celebrar.

Y precisamente el otro día recordando esos tiempos me acordé de unos Chiles Rellenos que preparamos una vez, así que decidí prepararlos para la cena de ese día. 
Hice mis lista y me fui a Frys a hacer mis compras, me gusta ir ahí porque seguro encuentro todo lo que busco como el Knorr® Selects Bouillon Caldo de Pollo.

Llegué a casa y me puse a cocinar. Lo primero que preparé fueron los chiles. Los puse a asar sobre la estufa y luego los puse a “sudar” en un molde tapado con plástico de cocina para que así fuera más fácil quitarles la piel, tal y como lo haría con los chiles rellenos tradicionales. Después les hice un corte en la parte superior y les quité las semillas y las venas.

 

Luego me puse a preparar el relleno. Se necesita pollo cocido y desmenuzado, calabacita, elote, cebolla, ajo y queso.
Puedes usar cualquier tipo de queso que derrita, pero por lo regular yo compro una mezcla de quesos “Mexican Blend”, que son queso cheddar, quedo asadero y queso quesadilla. 
Y para sazonar usé uno de mis favoritos: Knorr® Selects Bouillon Caldo de Pollo.

 

Para las fiestas de fin de año hay una gran variedad de comida, pero que tal si preparas algo diferente usando Knorr® Selects Bouillon Caldo de Pollo con productos frescos. Los dos son ingredientes esenciales para que tus comidas de esta temporada pasen de ser ricas a deliciosas y llenas de sabor. Y eso es porque Knorr® Selects no contiene sabores artificiales, MSG, colores o conservadores, tu familia notará el toque especial de sabor en cada mordida.

 

Para preparar el relleno primero se va a poner a sofreír la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla se suavice se agregan los granos de elote y se cocina por unos 5 minutos o hasta que suavicen. Se agrega el pollo y la calabacita, se sazona con Knorr® Selects Bouillon Caldo de Pollo y se cocina por un par de minutos hasta que la calabacita suavice un poco.
Luego se apaga el fuego, y se agrega el queso, se mezcla todo y se reserva a un lado. 

 

Después se rellenan los chiles y se ponen sobre una charola para hornear previamente engrasada, y se hornean por 12 minutos a 350˚F (180˚C).

 

Para hacer la salsa, se pone a sofreír la cebolla y el ajo, cuando ésta suavice se le agrega los jitomates y sofríe unos minutos más. Luego se agrega el agua o caldo de pollo, la crema agria, los chiles chipotle en adobo y se sazona con Knorr® Selects Bouillon Caldo de Pollo, ya sabes, para darle ese único y auténtico sabor Latino.
Se tapa la olla y se deja cocinando por 10 minutos. Después se apaga el fuego, se deja enfriar un poco para después molerlo en la licuadora hasta que se haga una salsa suave y cremosa. 

 

Lo bueno de este tipo de recetas es que las puedes hacer desde antes, así puedes hacer el proceso más fácil. Puedes preparar los chiles y la salsa, y ya cuando sea la hora de servir, horneas los chiles y recalientas la salsa.
También puedes ajustar la receta a tu gusto, puedes usar diferentes vegetales para el relleno, diferentes tipos de queso, ponerle más chipotle a la salsa, etc. Así cada vez que los prepares sea algo nuevo.

¡Ah! Y si también te juntas con tu familia para entre todos preparar la cena, ésta es la receta perfecta.

 

Ahora viene lo mejor: ¡servirlos y comerlos!.
A mi me gusta poner una capa de la salsa y colocar el Chile Relleno encima, y decorar con un poco de crema agria y cilantro picado. 
¿Cuántos te sirvo?




Sirve: 6
Autor:

Chiles Rellenos de Pollo y Vegetales

prep time: cook time: total time:

Ingredientes:

Relleno
  • 2 tazas de pollo cocido y desmenuzado
  • 1 calabacita, picada en cubitos
  • 1 taza de granos de elote
  • ½ taza de cebolla, finamente picada
  • 1 diente de ajo, finamente picado
  • 1 cucharadita de Knorr® Selects Bouillon Caldo de Pollo
  • 1 ½ taza de queso para derretir rallado*
  • 1 cucharada de aceite
  • *Yo usé una mezcla de queso cheddar, queso quesadilla y queso asadero.
Salsa
  • 3 jitomates, picados en cubos
  • ½ taza de cebolla, picada
  • 1 diente de ajo, finamente picado
  • 1 ¼ taza de caldo de pollo o agua
  • 1 ½ cucharadita de Knorr® Selects Bouillon Caldo de Pollo
  • 2 chiles chipotle en adobo
  • ½ taza de crema agria

Preparación:

How to cook Chiles Rellenos de Pollo y Vegetales

  1. Lo primero que hay que hacer es quitarle la piel a los chiles. Para ello ponlos a asar directamente sobre la llama de la estufa, solo ten cuidado de no quemarlos. Cuando ya estén asados, mételos en un molde bien tapado o en una bolsa limpia de plástico por unos 10 minutos para que los chiles “suden” y sea más fácil quitarles la piel. Luego quítales la piel, ábrelos a lo largo por un lado y quítales las semillas y las venas. Resérvalos a un lado.
  2. Para hacer el relleno, en un sartén grande pon a calentar a fuego medio 1 cucharada de aceite y por a sofreír la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté suave, agrega los granos de elote y cocina por 3 minutos. Agrega la calabacita y cocina por 3 minutos más. Agrega el pollo desmenuzado y sazona con el Knorr® Selects Bouillon Caldo de Pollo y cocina por un par de minutos más hasta que todo se mezcle bien. Apaga el fuego y ahora agrega el queso y mezcla todo perfectamente.
  3. Para hacer la salsa, en una olla pon a calentar el aceite a fuego medio y pon la cebolla y el ajo a sofreír por 3 minutos. Agrega los jitomates y sofríe por 3 minutos. Agrega el caldo de pollo o agua y sigue cocinando hasta que suelte el hervor. Agrega la crema agria, chiles chipotle y sazona con Knorr® Selects Bouillon Caldo de Pollo. Baja el fuego, tapa la olla y deja cocinando por 10 minutos. Apaga el fuego y deja enfriar un poco para que después puedas molerlo en una licuadora hasta que se forme una salsa cremocita. Regresa la salsa a la olla por si se necesita calentarla antes de servir.
  4. Toma los chiles y rellénalos con la mezcla del pollo, y colócalos sobre una charola para hornear previamente engrasada para que los chiles no se peguen.
  5. Hornea los chiles a 350˚ F (180˚C) por 12 minutos.
  6. Sirve los chiles inmediatamente sobre un poco de la salsa, puedes decorar con un poco de crema agria y cilantro picado.
Created using The Recipes Generator




¡Ahorra en tu próxima compra!
Ahorra $1.75 en la compra de UNO (1) 14.1oz Knorr® Selects Granulate Bouillon de cualquier sabor en tu tienda Kroger más cercana.
Oferta válida del 15 de Noviembre del 2019 al 25 de Diciembre del 2019.

Para más recetas e ideas, no se te olvide unirte a la conversación en las redes sociales usando el hashtag #KnorrForAllTraditions

1 comment:

  1. Areas beneath the Digital Single Market, similar to audiovisual and other media content, 'Better web for teenagers insurance policies' and the battle against unlawful content online. Online playing regulation in EU countries is characterised by various regulatory frameworks. In quantity of|numerous|a selection of} judgements, the Court of Justice of the European Union has ruled on the compliance of nationwide regulatory frameworks with EU regulation. The United States will a glance at|have a look at} 카지노 additional tools and authorities that may be|that could be|which might be} used to counter North Korean military help to Russia, State Department spokesperson Ned Price told reporters on Wednesday.

    ReplyDelete

Instagram