Monday, December 09, 2019

Sopa de Frijoles con Salchicha y Franks

Este post es patrocinado por Mirum. Todas las opiniones expresadas son mías.

Esta Sopa de Frijoles con Salchicha y Franks es perfecta para servir como plato principal o como acompañante. También es la receta perfecta para esta temporada de Fiestas de Fin de Año o para cuando se quiere una comida reconfortante para alimentar a muchos invitados.




Tengo que admitirlo, tan pronto el Invierno llega, my cerebro se cambia totalmente a Fiestas de Fin de Año. Es principalmente por la comida y las reuniones familiares. Claro, sin dejar de mencionar que amo los colores, las lucecitas y el clima frío. ¡Si, soy una de esas personas!

Y pues claro, no puede haber reuniones sin buena comida, porque es lo que la gente espera, ¿a poco no?
Hay muchísimos platillos tradicionales que son deliciosos, pero a mi me gusta hacer algunas comidas con un toque muy tradicional y familiar, como es esta Sopa de Frijoles.
Esta sopa me recuerda muchísimo a mi abuelita (que en paz descanse), porque le encantaban los frijoles. De hecho recuerdo que ella preparaba una sopa muy parecida a esta, y aunque nunca tuve la oportunidad de preguntarle por su receta, creo que esta es muy parecida a la de ella.
Creo que esta platillo es muy bueno para compartir con la familia y amigos durante esta temporada de Fiestas de Fin de Año cuando se antoja comer algo calientito y reconfortante para los días fríos.

Primero necesitamos poner a cocer los frijoles, para eso solo necesitas agua, los frijoles, cebolla, ajo y sal. Es súper sencillo pero lleva un poco de tiempo en la cocción. Por eso te recomiendo que cuezas los frijoles desde la noche anterior, así no tendrás que pasar horas en la cocina.
Tip: Para que los frijoles se cuezan más rápido, te recomiendo ponerlos a remojar en agua por lo menos 6 horas. No es necesario, pero si lo haces se cocerán mucho más rápido y los frijoles quedarán un poco más grandes porque absorberán agua cuando se estén remojando.



Esta Sopa de Frijoles con Salchicha y Franks es súper fácil de preparar, no lleva tanto trabajo. El delicioso sabor viene de las salchichas y franks, así que no se necesita una lista larga de ingredientes. ¡Wohoo!
Una vez que los frijoles ya están cocidos, vamos a comenzar con el Farmer John® Smoked Sausage Rope, y el Farmer John® Beef Franks, son unos de mis favoritos y se que también lo son de algunos de ustedes.



Los productos Farmer John® se encuentran fácilmente en tu tienda Superior Grocers más cercana.



Calienta un poco de aceite en una olla grande. Rebana las salchichas y los franks, y ponlos a dorar hasta que queden doraditos por ambos lados. Luego agrega la cebolla, ajo y chiles, y sofríe por 3 minutos.



Luego agrega los jitomates y cocina por un par de minutos hasta que éstos suelten el jugo, luego agrega los frijoles junto con el caldo. Deja que la sopa hierva y sazona con sal y pimienta de ser necesario. Deja cocinando por 15 minutos y la sopa ya estará lista.
Si quieres que la sopa quede caldoza, agrega un poco más de agua o caldo. Si quieres que quede más espesa com para servir los frijoles como un acompañante, entonces puedes ponerle menos caldo.



Esta sopa es deliciosa, huele riquísimo y llena muy bien. ¡Es como un abrazo en un plato!
Ah, y además es una receta muy económica y rendidora.



Lo que me gusta de esta sopa es que la puedes servir con diferentes acompañantes, como aguacate, cilantro, jalapeño, queso, etc.

¡Espero te animes a provar la sopa!



Sirve: 8
Autor:

Sopa de Frijoles con Salchichas y Franks

Ingredientes:

Frijoles
  • 2 tazas de frijoles pintos
  • 8 tazas de agua (o la necesaria)
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Sal al gusto
Para Guisar la Sopa
  • 1 13oz Farmer John® Smoked Sausage Rope, en rodajas
  • 1 14oz Farmer John® Beef Franks, en rodajas
  • 2 jitomates, picados
  • 2 chiles serrano, picados 
  • 1/4 de cebolla, finamente picada
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal y Pimienta para sazonar

Preparación:

How to cook Sopa de Frijoles con Salchichas y Franks

  1. Enjuaga muy bien los frijoles, y escúrrelos. Coloca los frijoles en una olla grande, agrega la cebolla y el ajo. Agrega el agua. Tapa la olla y cuece a fuego medio. Cuando los frijoles estén a la mitad de la cocción sazona con sal. El tiempo de cocción varía, depende de la frescura y del tamaño de los frijoles, el tiempo puede ser de 1 1/2- 3 horas. Si se necesita más agua, agrégale agua caliente. Cuando los frijoles estén cocidos, apaga el fuego y reserva a un lado.
  2. En una olla grande, calienta el aceite a fuego medio. Agrega las rodajas de Farmer John® Smoked Sausage and the Farmer John® Beef Franks y fríe hasta que queden doraditas por ambos lados, alrededor de 5 minutos.
  3. Agrega la cebolla, ajo y chiles serranos, sofríe por 2 minutos. Agrega el jitomate picado y cocina por 5 minutos.
  4. Una vez que el jitomate haya soltado el jugo, agrega los frijoles junto con el caldo. Sazona con sal y pimienta de ser necesario, tapa la olla y deja cocinando a fuego medio por 15 minutos para que se mezclen los sabores. Agrega un poco de agua de ser necesario, la consistencia no debe de quedar demasiado espesa. 
  5. Sirve con cilantro picado, aguacate, jalapeño y tortillas de maíz. ¡Provecho!
Created using The Recipes Generator







No comments:

Post a Comment

Instagram