Thursday, December 12, 2019

Galletitas de Nuez – Besos de Novia

Este post es patrocinado por ALDI. Todas las opiniones expresadas son mías.

Esta receta para hacer las famosas Galletitas de Nuez, o también conocidas como Besos de Novia, es de las más fáciles, ocupas pocos ingredientes y en menos de 30 minutos puedes tenerlas listas para disfrutar. ¡Además de que son de las Galletas favoritas para Navidad!



Cuando apenas comienza el invierno, saco las charolas y todo mi equipo para ponerme a hornear, y las galletas son lo que más me gusta hacer. Hay muchos tipos de galletas, pero estas de Nuez son de las más pedidas en esta temporada. Tal vez porque parecieran pequeñitas bolas de nieve ¿no crees?
Precisamente el otro día estaba diciéndole a mi esposo que quería hacer galletitas, y rápidamente me pidió que hiciera estas, así que hice mi lista de ingredientes, y me fui a la tienda. 

Seguramente ya sabes que me encanta comprar en ALDI, y es que los precios son buenísimos, ¡si que se ahorra! Además uno encuentra productos muy buenos de alta calidad, productos de marcas exclusivas que muchas veces son hasta mejores que las marcas más reconocidas del mercado. Comprando en ALDI podemos ahorrar hasta un 50%, cualquier día del año, sin necesidad de llevar cupones, ni membresías, ya sabes, ¡sin tanto rollo! Y eso me encanta, porque me hace la vida más fácil y no me pierdo de los ahorros.



Algo que me gusta muchísimo es que en ALDI todas las frutas y vegetales son frescos, ya que ellos trabajan con granjeros y productores locales para asegurarse que todo llegue del campo a la tienda, en el menor tiempo posible, ¡a veces sólo tardan un par de días!



Como te dije, yo fui sólo por los ingredientes para hacer las galletas, pero ya sabes, yo nunca puedo resistir una buena oferta y uno que otro antojito, ¡imagínate, ésta vez salí hasta con cortadores para galletas y vasitos para mini cupcakes!

De hecho de una vez aproveché y compré ingredientes para hacer las galletas que me han pedido, así que pronto les compartiré las recetas.


Ahorré bastante en mi compra, como por ejemplo; compré la mantequilla a $3.01 mientras que en otras tiendas el precio regular es de más de $4.99.

La docena de huevos me costó $.79c, ¡si, menos de un dólar!, cuando en la competencia la he comprado a casi $3 dólares.

Ahorré en todo lo que compré, no por nada ALDI ha sido el líder de los precios bajos ya por 8 años.

Por cierto, ¿viste el video en vivo que hice desde la tienda ALDI en mi página de Facebook?

Así que después de visitar y hacer mis compras en ALDI, llegue a casita y me puse como se dice por ahí: ¡con las manos en la masa!

Lo primero que hay que hacer es moler las nueces. Claro, puedes comprar de las que ya vienen en trocitos, pero a mí en lo personal me gusta comprarlas en mitad para después ponerlas en el procesador y molerlas, así me quedan trocitos de varios tamaños y “polvito” que hace que las galletas tengan un saborcito más especial.



Ahora sí, comencemos a hacer la masa para las galletas. Primero se bate la mantequilla que debe de estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar glass y sal, hasta que se forme una mezcla cremosa.


Después agregas poco a poco el harina y vas batiendo hasta que se haga una mezcla como en forma de “boronas.” Luego agregas la vainilla y el ron (o agua). 

Te recomiendo mucho que uses ron, créeme que las galletas quedan más ricas, además no te preocupes por el alcohol, al momento en que se hornea la galleta, el alcohol se evapora ;)

Después agrega las nueces molidas, y amasa hasta que todo esté perfectamente incorporado.


Ahora forma las galletitas. A mí me gusta que queden pequeñas, así que cada galletita la hago con aproximadamente 1 ½ cucharada de la masa. Se hacen unas bolitas y se van colocando en una charola para hornear previamente engrasada o con papel para hornear.

Se hornean las galletas por 16-18 minutos en un horno precalentado a 325˚F. Cuando ya estén un poquito doraditas de la base, se sacan del horno y se dejan enfriar a temperatura ambiente. 


Después se pasan sobre azúcar glass. Un tip que te doy es que pases las galletas cuando aún estén un poquitito calientes (no tan caliente porque de lo contrario el azúcar se va a derretir y las galletas quedarán pegajosas) y las dejes reposar, y después cuando estén completamente frías las vuelvas a pasar en el azúcar glass, así quedarán mejor cubiertas y el azúcar no se les caerá tan fácilmente. 


Las cantidades de esta receta es para hacer alrededor de 25 galletas pequeñas, pero fácilmente puedes hacer el doble de ingredientes para más galletas o para hacerlas más grandes. 
Otra cosa que me gusta de estas galletas es que son de lo más fácil de hacer, y lo mejor es que no tienes que ensuciar muchos trastes, sólo ocupas un molde para mezclar los ingredientes y no necesitas sacar la batidora, una cuchara o espátula hace todo el trabajo. 


La textura de las galletas es crujiente pero se deshacen en la boca, la verdad es que son toda una delicia, y déjame te advierto, ¡son adictivas!


Así que aquí tienes la receta de estas galletitas que son muy tradicionales durante la temporada Navideña, si aún no las has probado, tienes que hacerlo, te aseguro que te van a encantar.


Si viste mi video en vivo en Facebook de cuando fui a la ALDI, te diste cuenta que compré unos mini vasitos para cupcakes, y lo que hice es que puse una galletita en cada una. 

¿A poco no se ven lindísimas? 

Ideales para hacer un regalito, puedes poner varias de estas galletitas en los vasitos dentro de una cajita, y listo, ya tienes un detalle con mucho cariño para ese alguien especial. 
Además de que se ven súper lindas en las mesas de postres ;)


¡No se te olvide preparar éstas galletas para tus reuniones de Fin de Año! 
¡Ah! y si todavía no has conocido los supermercados ALDI, date una vuelta y conócerlos, verás porque es uno de mis favoritos y estoy segura que también lo será para ti.

Sirve: 25 galletas pequeñas
Authr:

Galletitas de Nuez – Besos de Novia

Ingredientes:

  • 1 taza de harina “mil usos”
  • ½ taza de nueces
  • ½ taza (113gr) de mantequilla, a temperatura ambiente
  • ¼ taza de azúcar glass + extra para espolvorear las galletas
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de ron o agua
  • ¼ cucharadita de sal

Preparación:

How to cook Galletitas de Nuez – Besos de Novia

  1. Precalienta el horno a 325˚F, y prepara una charola grande para hornear.
  2. En un molde, bate la mantequilla, azúcar glass y sal hasta que se acreme todo.
  3. Agrega el harina y mezcla hasta que se forma una masa. Agrega la vainilla y el ron (o agua) y bate hasta que se incorpore.
  4. Agrega las nueces picadas y mezcla hasta que se incorporen uniformemente.
  5. Ahora vas a formar bolitas, con aproximadamente 1 ½ cucharadas cada una. Colócalas sobre la charola para hornear.
  6. Hornea las galletitas por 16-18 minutos, o hasta que la base de las galletas estén levemente doradas. Sácalas del horno y deja enfriar un poco a temperatura ambiente.
  7. Cuando las galletas estén casi frías, pásalas en el azúcar glass, de manera que se cubran completamente. De ser necesario puedes repetir este paso para que queden completamente cubiertas por el azúcar.
Created using The Recipes Generator




¿No viste el video en vivo que hice en mi página de Facebook?
No te preocupes, aquí te lo dejo.




Gracias a ALDI por permitirme hacer el video dentro de la tienda.
Únete a la conversación en las redes sociales usando el hashtag #PrimeroALDI
Visita ALDI.com para que encuentres tu tienda más cercana y veas las ofertas de la semana.





No comments:

Post a Comment

Instagram