Wednesday, February 05, 2020

Enchiladas Verdes de Puerco en Salsa Verde

¡Cada una de estas enchiladas está llena de sabor! Tortillas de maíz rellenas de carne de puerco, bañadas en salsa verde y recién saliditas del horno, ¿qué más le puedes pedir? ¡Ah, y sólo necesitas 3 ingredientes para prepararlas!



Este post es patrocinado por Juanita’s. Todas las opiniones expresadas son mías.

Estas enchiladas son riquísimas y son de lo más fáciles y rápido de preparar, perfectas para una comida o cena rápida entre semana, cuando el tiempo pareciera estar en contra, o para esos días en los que queremos comer algo más tradicional pero tampoco queremos pasar horas en la cocina.


Disfruta Juanita’s Pork Chile Verde en cualquier manera como los tradicionales burritos mojados, en tacos, tamales, enchiladas, etc., o hasta asi solito con un poco de arroz. La carne es jugosa y la salsa está perfectamente sazonada que no dejarás nada en el plato. Me gusta porque tiene un sabor como si estuviera hecho en casa. Cada lata rinde para tres personas.



Lo que se necesita para preparar estas enchiladas sólo son 3 cosas: tortillas de maíz, Juanita’s Pork Chile Verde y un poquito de aceite. También los ingredientes con los que vallas a servir las enchiladas, por lo regular yo uso queso fresco, crema agria, cebolla morada, cilantro y unas rodajas de jalapeño. Pero tu las puedes servir con lo que más te guste, ¿que tal un poco de queso derretido mozarella o monterey? ¡yummy!

Lo primero que hay que hacer es freír un poco las tortillas. Sólo se pasan por el aceite caliente por unos segunditos de cada lado de manera que la tortilla se dore muy ligeramente y se suavice para que a la hora de enrollar la enchilada la tortilla no se quiebre. Se fríe la tortilla para que ésta no se “aguade” demasiado y las enchiladas no se rompan ni pierdan su forma, pero en caso de que no quieras freírlas, puedes sólo calentarlas en el comal.

 

Ya que tengas las tortillas listas, toma un poco de la carne de puerco, ponla en el centro de la tortilla y envuélvela en forma en enchilada y ve colocándolas en un molde para hornear.

 


Ahora baña las enchiladas con el resto de la salsa y de los trocitos de carne que hayan quedado. Hornea las enchiladas en un horno precalentado a 350˚F (180˚C) por aproximadamente unos 15-20 minutos.

 

 

Sirve las enchiladas inmediatamente decorándolas con tus ingredientes favoritos, como te dije yo por lo regular siempre les pongo queso fresco, crema agria, cebolla morada, cilantro y jalapeño.

 


Ojalá te animes a prepararlas porque de verdad quedan muy ricas. Así que la próxima ves que quieras preparar unas enchiladas muy especiales y en minutos, tienes que hacer esta receta, te aseguro que van a ser de tus favoritas.



Enchiladas Verdes de Puerco en Salsa Verde

Tiempo de Preparación: 15 minutos

Tiempo de Cocción: 20 minutos

Tiempo Total: 35 minutos 

Sirve: 12 enchiladas

 

Ingredientes:

  • 12 Tortillas de maíz
  • 2 latas de 25oz Juanita’s Pork Chile Verde
  • Aceite el necesario

Para servir:

  • Cebolla morada, cilantro, queso fresco, crema agria y rábanos.

Preparación:

  1. 1. Precalienta el horno a 350˚F (180˚C).
  2.     Calienta un poco de aceite en una sartén a fuego medio. Cuando el aceite ya esté caliente, pasa las tortillas por los dos lados, de manera que se doren muy poco y se suavicen, aproximadamente unos 15 segundos por lado. Sácalas del aceite y colócalas en un plato o charola con papel de cocina para que éste absorba el exceso de aceite. 
  3.     Toma las tortillas y ponles un poco de la carne de Juanita’s Pork Chie Verde, y enrolla para dar forma a la enchilada. Ve acomodándolas en una charola o molde para hornear.
  4.     Cuando ya estén enrolladas todas las enchiladas, báñalas con la salsa y el resto de la carne.
  5.     Hornea por 20 minutos. Saca con cuidado y sirve de inmediato con un poco de cebolla morada, cilantro, queso fresco, crema agria y rábanos.


No comments:

Post a Comment

Instagram