Monday, February 08, 2021

Chiles Rellenos de Vegetales con Salsa de Chipotle

Este post es patrocinado por Inmar Intelligence y su anunciante. Todas las opiniones son mías. #MyMazolaMoment


Desde que comenzó el año he estado buscando maneras de cocinar más saludable, porque ya sabes, ¡año nuevo, vida nueva!.

Por cierto, ¿sabías que Febrero es el Mes de la Salud del Corazón?

Y para celebrarlo aquí te comparto una de mis recetas favoritas: Chiles Rellenos con Calabacitas y Elote, en una salsa de Chipotle.



Esta receta es fácil, básicamente puedes usar una gran variedad de vegetales para rellenar los chiles, pero mis favoritos de todo el tiempo son las calabacitas y el elote.

Como puedes ver los ingredientes también son muy básicos y son pocos, lo que la hace una receta perfecta para cualquier día de la semana, y hace que la preparación sea aún más sencilla.



Como seguramente ya sabrás uno de mis aceites favoritos es el aceite de maíz. El aceite de maíz Mazola® es una aceite de cocina para todo uso, y es una opción saludable para el corazón*. Este aceite se puede usar para hornear, asar en la parrilla, saltear, freír o para hacer adobos y/o aderezos.

Se hizo una encuesta en la cual uno de los problemas más comunes entre los encuestados (34%) para la hora de cocinar de una manera más saludable es la falta de conocimiento de cómo hacerlo. Es por eso que es genial tener un aceite de cocina para todo uso como el Heart Healthy* Mazola® sin colesterol, porque así hace más fácil preparar comidas saludables.

Para comenzar a preparar la receta lo primero que tenemos que hacer es asar los chiles. Para eso los pones directamente a la flama (la manera que me enseñó mi mamá) y les vas dando vuelta hasta que queden bien asados por todos lados. Ten cuidado de no quemarlos. Si no tienes estufa de gas, puedes hacerlo sobre un comal bien caliente.


Después se meten los chiles en un bolsa o un molde con tapa para que éstos “suden” y así sea más fácil quitarles la piel.

Se limpian y se les quita las semillas dejándoles una abertura en la parte de arriba para después rellenarlos.



Para el relleno, vamos a poner a calentar un poco de aceite de maíz, para luego poner a sofreír la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla se haga un poco transparente, se agregan los granos de elote y las calabacitas, se sazona con sal y pimienta, y se cocina por unos minutos más hasta que la calabacita se suavice.

Se retira del fuego y se le agrega el queso y se mezcla todo.

¡Ahora ya tenemos el relleno listo!

Reduce fácilmente las grasas saturadas y el colesterol en tus comidas con cambios simples como lo es sustituir la mantequilla por el aceite de maíz Mazola®.

Visita Mazola.com para más información.



Para preparar la salsa, se ponen a cocer los jitomates, cebolla y ajo en una olla con suficiente agua. Cuando ya estén bien cocidos, se van a colocar en una licuadora con un poco del agua donde se cocieron, y se van a agregar unos chiles chipotle, se sazona con sal y pimienta y se muele todo hasta obtener una salsa.

Luego en un sartén u olla pequeña, se pone a calentar una cucharada de aceite de maíz y se agrega la salsa y se cocina por unos minutos hasta que suelte el hervor.



Después se van a rellenar los chiles y se van a meter al horno a 350˚F (180˚C) por 10 minutos para que el queso se derrita.



Ahora ya solo es cuestión de servir. Se sirven los chiles sobre la salsa de chipotle, y si gustas puedes ponerle encima un poco de crema agria y cilantro picado.

¿A poco no se te antojan?



La verdad es que quedan riquísimos, y como puedes ver es de lo más sencillo prepararlos, además como te dije, es una de estas recetas que son muy versátiles porque puedes usar una gran variedad de vegetales para rellenar los chiles.

Espero te animes a prepararla.






Sirve: 4 Chiles Rellenos
Autor: Karen D.

Chiles Rellenos de Vegetales con Salsa de Chipotle

Tiempo de Preparación: 15 MinTiempo de Cocción: 20 MinTiempo Total: 35 Min

Ingredientes

Chiles
  • 4 Chiles Poblanos
  • 1 calabacita, picada en cubitos
  • 2 tazas de granos de elote
  • ½ taza de cebolla, finamente picada
  • 1 diente de ajo, finamente picado
  • 1 ½ taza de queso Monterey Jack, rallado
  • 1 cucharada Mazola® Corn Oil Plus
  • Sal y Pimienta al gusto
Salsa
  • 2 jitomates
  • ¼ de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 ¼ taza de agua
  • 2 chiles chipotle en adobo
  • Sal y Pimienta al gusto
  • 1 cucharada Mazola® Corn Oil Plus

Preparación

  1. Lo primero que hay que hacer es quitarle la piel a los chiles. Para ello ponlos a asar directamente sobre la llama de la estufa, solo ten cuidado de no quemarlos. Cuando ya estén asados, mételos en un molde bien tapado o en una bolsa limpia de plástico por unos 10 minutos para que los chiles “suden” y sea más fácil quitarles la piel. Luego quítales la piel, ábrelos a lo largo por un lado y quítales las semillas y las venas. Resérvalos a un lado.
  2. Para hacer el relleno, en un sartén grande pon a calentar a fuego medio 1 cucharada Mazola® Corn Oil Plus y sofríe la cebolla y el ajo por 3 minutos. Agrega los granos de elote y la calabacita y cocina por 5 minutos más. Sazona con sal y pimienta al gusto. Apaga el fuego, ahora agrega el queso rallado y mezcla todo perfectamente.
  3. Para hacer la salsa, en una olla pon a a fuego medio, pon a cocer los jitomates, cebolla y ajo con suficiente agua. Cuando los jitomates ya esté cocidos, ponlos junto con la cebolla, el ajo y una taza del agua donde se cocieron en una licuadora, y muele hasta que se forme una salsa. En un sartén u olla pequeña, calienta una cucharada de Mazola® Corn Oil Plus y agrega la salsa, cocina por 5 minutos o hasta que la salsa hierva y espese un poco.
  4. Ahora toma los chiles y rellénalos con la mezcla de los vegetales, y colócalos sobre una charola para hornear previamente engrasada para que los chiles no se peguen.
  5. Hornea los chiles a 350˚ F (180˚C) por 10 minutos para que el queso se derrita.
  6. Sirve los chiles inmediatamente sobre un poco de la salsa, puedes decorar con un poco de crema agria y cilantro picado.



*AVISO IMPORTANTE: La evidencia científica preliminar y muy limitada sugiere que comer alrededor de 1 cucharada (16 gramos) de aceite de maíz Mazola® al día puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas debido al contenido de grasas insaturadas en el aceite de maíz Mazola®. La FDA concluye que hay poca evidencia científica que respalde esta afirmación. Para lograr este posible beneficio, Mazola® Corn Oil debe reemplazar una cantidad similar de grasas saturadas y no aumentar la cantidad total de calorías que se consumen en un día. Una porción de este producto es de 14 gramos de aceite de maíz Mazola®.



No comments:

Post a Comment

Instagram