Monday, March 22, 2021

Chiles Pasilla Rellenos de Camarones y Calabacita

This shop has been compensated by Inmar Intelligence and its advertiser. All opinions are mine alone.
#Food4Less #TradicionesYMas #FiestaAndBBQ #FreshForEveryone


Los Chiles Rellenos son uno de los platillos más populares en México, y hay una gran variedad de rellenos. Por lo regular se usan los chiles poblanos, pero en ésta ocasión te voy a compartir ésta receta usando chiles anchos (chiles pasilla), que los vamos a rellenar de camarones y calabacitas, ¿a poco no se te antojan? Además de que son perfectos para ahora el asado de primavera. 



Así que hice mi lista de ingredientes y me fuí a mi Food 4 Less más cercana. Me gusta mucho ir a comprar ahí porque siempre ahorro dinero, y sabes muy bien que ahora ahorrar es algo increíble y más en estos tiempos. Además me gusta porque ahí encuentro una gran selección de los productos favoritos de la familia y la calidad de la carne y las verduras es buenísima. ¡Hay frutas y verduras frescas todo el tiempo!




Llegando a casa me puse el delantal y ahora si, ¡a cocinar porque ya tenía hambre!
Lo bueno de ésta receta es que se ocupan pocos ingredientes y los encuentras en Food 4 Less durante todo el año.
Además esta receta es bastante rendidora. 



¡Vamos a comenzar!
Lo primero que vamos a hacer es preparar los chiles pasilla. 
En una olla, vas a poner suficiente agua y la vas a poner a hervir a fuego medio. Luego se le agrega el piloncillo y cuando éste se disuelva, se ponen los chiles a cocer por unos 5 minutos. Se apaga el fuego y se dejan remojando por otros minutos hasta que los chiles se hidraten. 
Se retiran del agua y se dejan enfríar para después con cuidado limpiarlos. Para esto hazle un corte recto y con cuidado sácales las semillas.



Ahora vamos a limpiar los camarones. Lo que me gusta de los Camarones Great American, es que ya vienen limpios, así que me ahorra bastante tiempo. Sólo les tengo que quitar la cáscara y listo.


Para hacer el relleno sólo tienes que calentar un poco de aceite y poner a sofreír la cebolla y ajo. Luego se agrega la calabacita, se cocina unos minutos para que suavice un poco. Después se agrega el jitomate y al final también se agregan los camarones. Se sazona con sal y pimienta y se cocina por unos minutos hasta que los camarones estén de un color rosa opaco.
¡No toma más de 10 minutos!


¿A poco no es de lo más fácil hacer el relleno? 
¡Y huele delicioso!


Ahora solo se van a rellenar los chiles. 



Y para finalizar se les pone encima un poco de crema agria, queso y cilantro picado.
Y como bien lo sabes, el Ranchero Queso Fresco de Cacique es uno de mis favoritos.


Puedes servirlos así solos, o los puedes acompañar con arroz o quinoa. 
Si los preparar te aseguro que te van a fascinar, es que de verdad quedan riquísimos.


Si te gustan los chiles rellenos entonces de verdad tienes que probar ésta receta.



Sirve: 6 Chiles Rellenos
Autor: Karen D.

Chiles Pasilla Rellenos de Camarones y Calabacita

Ingredientes

  • 6 Chiles Pasilla (chiles anchos)
  • 1 libra de Great American Camarones crudos, limpios
  • ¼ taza de piloncillo
  • 1 jitomate grande, picado
  • 1 calabacita, picada
  • ¼ de cebolla, picada
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal y Pimienta para sazonar
Para Servir
  • Cacique Ranchero Queso Fresco
  • Crema Agria
  • Cilantro Picado

Preparación

  1. En una olla, pon a calentar suficiente agua, cuando suelte el hervor agrega el piloncillo y deja que éste se derrita. Agrega los chiles anchos y déjalos hervir por 3 minutos. Apaga el fuego y déjalos remojando por 10 minutos o hasta que suavicen. Una vez suaves, sácalos del agua y límpialos removiendo las semillas. Reserva a un lado.
  2. En un sartén, pon a calentar a fuego medio dos cucharadas de aceite. Agrega la cebolla y el ajo y sofríe por 2 minutos. Agrega la calabacita y cocina por 2 minutos. Agrega el jitomate y cocina por 2 minutos o hasta que éste suelte el jugo.
  3. Agrega los camarones, sazona con sal y pimienta. Cocina por 5 minutos o hasta que los camarones cambien a un rosa opaco y ya estén listos. Apaga el fuego y reserva a una lado.
  4. Rellena los chiles con los camarones y sírvelos inmediatamente poniéndoles encima un poco de crema agria, queso y cilantro picado. ¡Listo!
Created using The Recipes Generator



Para que ahorres y compres los ingredientes para que hagas ésta receta, te invito a que visites Food 4 Less.
Únete a la conversación en las redes sociales usando los hashtags #Food4Less #TradicionesYMas #LentDelish #FreshForEveryone





No comments:

Post a Comment

Instagram