Saturday, August 25, 2012

Pay Cremoso de Platano ... (Banana Cream Pie)

Este pay sin duda alguna es uno de mis favoritos. El sabor y la textura es perfecta!
Recuerdo que la primera vez que lo probé fue en un restaurante hace ya unos años atrás, y desde ahí me convertí en una fan mas de este pay.
Hay muchísimas, pero a mi me gusta mucho como me queda =), espero que te guste mi receta.





Ingredientes:
- 1 Pasta para pay horneada
- 1/2 taza de azucar blanca
- 1/3 taza de fécula de maiz
- 3 tazas de leche entera
- 2 huevos
- 3 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 3 platanos
- 2 cucharadas de almendras en rodajas
- Crema para batir para decorar
- Azucar glass para endulzar la crema batida (opcional)




Preparación:

Ten la pasta para pay preparada y lista para usarla.
Para hacer el relleno del pay lo primero que vamos a hacer es disolver la fecula de maiz en una taza de leche fria.
Pon a calentar una olla a fuego medio, y pon la mantequilla para derretir.
Cuando la mantequilla ya este derretida, agrega las dos tazas de leche, el azucar, vainilla y la fecula de maíz que disolviste en la taza de leche. Mezcla todo muy bien, no dejes de mover para que todo se incorpore bien.
Cuando ya la crema pastelera comience a hervir, agrega poco a poco las yemas de huevo sin dejar de mover.
Deja que hierva la crema hasta que espese, aproximadamente de 6 a 10 minutos. No dejes de mover para que no se valla pegar a la olla.
Cuando ya espese, has a un lado la crema pastelera, viertela en un molde y deja que se enfrie completamente.


Cuando la crema pastelera ya este fría, vas a agarrar la pasta para pay y vas a forrar toda la parte de la base de la pasta con los plátanos cortados en rebanadas.
Cuando ya tengas la primer capa del pay (con los plátanos), vas a poner la segunda capa con la crema pastelera que ya sebe de estar fría. Cuando ya termines de poner la capa de crema pastelera, mete el pay al refrigerador en lo que trabajamos la crema para batir.
Para batir la crema, usa un molde limpio, es importante que no valla a tener agua o aceite porque delo contrario será mas difícil que hagarre la consistencia que ocupamos. Para que se bata mejor, trata de tenerla crema fría y si puedes mete el molde al congelador unos minutos antes de usarlo.
Bate la crema con la ayuda de una batidora de mano a velocidad alta hasta que la crema se haga como merengue, si gustas puede endulzarla agregando azúcar glass.
Cuando la crema ya este batida, saca el pay de refrigerador y agrega la crema batida, y para terminar decora usando las almendras tostadas.

Listo!








3 comments:

  1. Hola, puedo usar leche sin lactosa en vez de la leche entera?? O tengo que agregar algo extra que le de un poco más de consistencia porque la leche deslactosada es un poco más suelta, no espesa mucho... Te agradecería si respondes!! :)

    ReplyDelete
  2. Hola!! si puedes usar leche sin lactosa en lugar de la leche entera, solo que a lo mejor vas a utilizar un poquito mas de fécula para que espese, pero comienza con las mismas cantidades y si es necesario agregale un poco más. Saludos

    ReplyDelete
  3. Se ve espectacular, ya quiero prepararlo, gracias por la receta.

    ReplyDelete

Instagram