Sunday, October 28, 2012

Pay de Queso estilo Japonés - Esponjosito y Cremoso


Cuando probé por primera vez el pay de queso estilo japonés, se convirtió en uno de mis delirios favoritos.
Me encanta esta versión del pay de queso porque es esponjocito y a la vez cremoso, y da una sensación de ligereza.
Este tipo de pay de queso es muy común en los países Asiáticos, y se ha convertido en uno de los favoritos en el mundo entero.
Si mas ni menos… aquí les dejo la receta.



Ingredientes:

  • -      1 taza de leche entera
  • -      250 gramos de queso crema (queso philadelphia)
  • -      60 gramos de mantequilla
  • -      6 huevos, separados clara y yemas
  • -      ½ taza de harina
  • -      ¼ taza de fécula de maíz
  • -      1 cucharadita de ralladura de limón
  • -      ½ taza de azúcar (o al gusto)
  • -      ¼ cucharada de jugo de limón o creemos tártaro



Preparación:

Precalienta el horno a 200˚F

En una olla pon a calentar la leche, no la hiervas, solo queremos que se caliente un poco. Agrega el queso crema y la mantequilla, mueve todo bien hasta que el queso crema se derrita y se disuelva en la leche. Cuando ya este todo bien incorporado deja que se enfrié por completo y agrega las 6 yemas de huevo. *Te cuidado de no calentar de mas la leche porque de lo contrario vas a cocer las yemas al momento de agregarlas.

En un molde mezcla la harina y la fécula de maíz. Agrega poco a poco la mezcla que hicimos con el queso crema y revuelve todo bien. Mezcla todo bien hasta que no quede grumos. 

En un molde grande pon las 6 claras de huevo, y con la ayuda de una batidora, bate las claras por aproximadamente unos 2 minutos. Agrega la crema de tartar o el jugo de limón y la ralladura de limón, y bate por unos 5 minutos mas. Agrega el azúcar y bate hasta que las claras este a punto de turrón y se formen picos. 

Después con la ayuda de una espátula mezcla las claras con la mezcla que hicimos con el queso crema en forma de dobleces. No vallas a mezclar mucho, lo único que se quiere es que se incorporen los ingredientes.

Pon la mezcla en un molde para hornear (previamente engrasado o con papel para hornear). Le pones un papel aluminio. Lo vamos a poner sobre otro molde con agua caliente (Baño María) y lo metemos al horno por aproximadamente de 50 a 60 minutos. Cuando valla la mitad de tiempo retira el papel aluminio del pay para que la parte de arriba de pay se dore.

Prueba si ya esta listo con la ayuda de un palillo o de un cuchillo.

Cuando el pay ya este listo, apaga el horno y deja reposar el pay en el horno con la puerta entre abierta por unos 10 minutos mas.

Saca el pay del horno y déjalo en enfriar a temperatura ambiente.
Mételo al refrigerador por lo menos unas 2 horas antes de servir.
Se sirve solo o se puede acompañar con fruta.

¡Listo!




4 comments:

  1. Me encontré con tu receta en español, y la verdad me encanto porque es deliciosa, conocía la receta en japones pero eso de la traducción como que no me ayudo mucho, hasta que por fin di con tu receta y fue todo un éxito en mi familia, mil gracias por compartir, saludos desde Monterrey, México

    ReplyDelete
  2. Hola., amiga que es crema tarta o con que otro nombre se conoce soy venezolana y quiero saberde que se trata.por fa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! había un error en la ortografía, es creemos tártaro, ese lo consigues en los centros comerciales grandes o en tiendas de repostería. Saludos ;)

      Delete
    2. tal vez ya te resolvieron, la puedes encontrar como "cremor tartaro" es un estabilizador de las claras de huevo y es para sostener la estructura del pie y no se colapse tanto cuando se enfrie.La usan especialmente en el merengue.

      Delete

Instagram