Friday, November 16, 2012

Como Suavizar o Ablandar la Carne


No todos los cortes de carne son tiernos, e incluso los cortes de carne más caros, a veces pueden resultar los mas difíciles de suavizar. Para suavizar la carne los pasos que debes seguir antes de la preparación son la clave. He comprado cortes de “tierno” bistec, pero termino con carne dura y sin sabor, por eso te voy a decir algunos medios naturales que uso para ablandar la carne antes de cocinarla.



En lugar de usar ablandadores que venden en las tiendas, que por cierto, la mayoría contienen ingredientes NO naturales, prueba las siguientes maneras naturales para ablandar. Los métodos naturales para ablandar la carne son siempre la mejor opción, y añaden mas sabor. Los siguientes tips para ablandar la carne no sólo son saludables, pero son a menudo más eficaces.

A continuación, utilizar una de las siguientes maneras naturales para ablandar la carne. Pueden ablandar las carnes más duras hasta que prácticamente se deshacen en la boca.

Si planeas asar, hornear, hervir, asar a la brasa, dale a estas ideas naturales una oportunidad!

Bájale a la Sal!
La sal quita los jugos de la carne y otros alimentos durante el proceso de calentamiento, y no importa que tipo de ablandador utilices, no uses sal hasta que esté listo para servir o en los últimos minutos de cocción. La carne seca es generalmente difícil de saborear, y los jugos de la carne son necesarios para los suculentos bistecs y asados ​​jugosos. El jugo es la fuente del sabor, así que limita la sal para carnes más sabrosas.

Dále un buen Golpe!
Antes de utilizar cualquier producto natural para ablandar la carne, dale un buen primer golpe. Incluso si tu no tienes un mazo especial para ablandar la carne. Mi mama y mi abuelita siempre golpean los filetes de carne con el borde de un plato pequeño o con un rodillo, y este método también funciona para otros tipos de corte de carne y funciona como si lo hubieras hecho con un mazo especial.
Golpea la carne con el borde en una dirección, y has lo mismo en la dirección opuesta, como dándole una apariencia rayada. Dale la vuelta y has lo mismo para el otro lado.

Jugo de manzana
La próxima vez que desees una jugosa carne tierna, marínala en jugo de manzana durante unas horas antes de la preparación. El jugo le dará un sabor ligeramente dulce y picante, y que hará el corte de carne extra tierna y jugosa. Trate de usar jugo de manzana recién exprimido para obtener resultados mas extraordinarios!

Jugo de limón
El ácido en el jugo de limón es un ablandador natural, pero recuerda que el limón puede ser a veces un poco amargo, y un poco de jugo es suficiente para ablandar la carne. Para esto, frota el jugo de limón en la superficie de la carne, y luego mete la carne en el refrigerador durante unas horas antes de la preparación. El jugo de limón le dará un poquito de sabor acido, a diferencia de cualquier otro producto natural.

Vinagre de Manzana
El vinagre de manzana es también altamente ácido, y proporciona una manera natural de ablandar la carne. El vinagre de manzana es sabroso, y yo lo uso como un ablandador la mayoría de las veces. Para esto frota el vinagre de manzana en la carne, y deja que repose la carne bien durante un par de horas antes de la preparación. Sazona la carne, como de costumbre, y resultará muy sabrosa, tierna y sobre todo muy jugosa.

Jugo de Tomate
Otro ácido natural es el jugo de tomate (jitomate), y es una fantástica manera natural para ablandar la carne. Yo siempre marino la carne en jugo de tomate, y se deja marinar por un buen rato hasta que este blanda la carne al picarla con un tenedor. Esta forma natural para ablandar la carne agrega mucho sabor especialmente si vas a hacer algún estofado (guisado).

Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio también descompone las proteínas de la carne haciendo mas suave. Para esto, hay dos maneras diferentes de hacer esto: Espolvorea bicarbonato de sodio por toda la carne, frota un poco y luego déjala reposar en el refrigerador durante varias horas. También puedes hacer una mezcla de bicarbonato de sodio y agua y pasar esa pasta sobre la carne, déjala reposando durante varias horas en el refrigerador. Enjuaga bien la carne antes de cocinar para quitar todo el bicarbonato.

Cerveza
La cerveza es ideal para añadir sabor y suavizar la carne. Para esto, deja marinar la carne por lo menos una hora antes de asar.







23 comments:

  1. Que buenos truquitos...mil gracias,dicen que la papaya tambien es un buen ablandador.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!! Algo he escuchado de la papaya y el kiwi, pero yo no lo he provado, lo tratare la próxima vez que haga carne y ya les contare si funciona =) saludos, muchas gracias por tu comentario

      Delete
  2. Buenisimo, porque compre unas piezas y me dieron suelas!

    ReplyDelete
  3. y si la carne ya esta cocida? carne de estofado por ejemplo?

    ReplyDelete
  4. y si la carne ya esta cocida? carne de estofado por ejemplo?

    ReplyDelete
  5. otro truco es echarle unas gotas de el jugo de la piña a mi me funciona.

    ReplyDelete
  6. Hervirla varias horas aunque este cocinada, podrás cortarla con un tenedor; luego haces un estofado o la cocina como prefieras.

    Liliana Arecas

    ReplyDelete
    Replies
    1. En efecto, y si se puede en una hoya a presión

      Delete
  7. gracias ha sido el aticulo mas completo que he leido

    ReplyDelete
  8. Interesante!!! Muy buenos consejos... En lo personal me encanta usar el limón... Es perfecto y da un sabor exquisito...

    ReplyDelete
  9. la paya si es un ablandador de carnes

    ReplyDelete
  10. la papaya si es un buen ablandador de carnes y su toke de sal listo a saborear

    ReplyDelete
  11. Como se aplicaria la papaya? la piel o la carnita, o se muele todo? como? Gracias.

    ReplyDelete
  12. Se usa la semilla de la papaya...la mueles en un molcajete le pones un poco de agua y dejas remojando la carne... por lo menos una hora

    ReplyDelete
  13. Se usa la semilla de la papaya...la mueles en un molcajete le pones un poco de agua y dejas remojando la carne... por lo menos una hora

    ReplyDelete
  14. envolverla en cebolla también ayuda a ablandar la carne tienes que enrollarla en ella por unos 40 min

    ReplyDelete
  15. Hola que tal , para tiernizar las carnes usar tiernizante de carnes super bueno
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-626597183-tiernizante-de-carnes-achuras-rabas-_JM

    ReplyDelete
  16. Hola que tal , para tiernizar las carnes usar tiernizante de carnes super bueno
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-626597183-tiernizante-de-carnes-achuras-rabas-_JM

    ReplyDelete
  17. Buenos días serán que me pueden colaborar es que boy a prepara una carne a la llanera y la carne esta un poco dura,como puedo hablandar la utilizando la papaya

    ReplyDelete
  18. Buenos días serán que me pueden colaborar es que boy a prepara una carne a la llanera y la carne esta un poco dura,como puedo hablandar la utilizando la papaya

    ReplyDelete
  19. Me ha dado resultado, los golpes y el limón, gracias

    ReplyDelete
  20. Cubrir la carne con la concha de la papaya (verdosa,) o licuar un pedazo de papaya y ponerlo a la carne aproximadamente de 10 a 15 minuto lavarla y condimentar o preparar segun el gusto

    ReplyDelete
  21. Se puede hacer hervir la carne con vinagre de manzana limón y leche ????

    ReplyDelete

Instagram