Sunday, April 13, 2014

Tortitas de Camarón en Salsa Roja con Nopales

Yo no recibí compensación de ningún tipo, solamente me fue enviado el producto para revisión.

Este es uno de los platillos que más me gustaba comer cuando era niña, mi mamá lo preparaba no solamente en Cuaresma, que es cuando más se acostumbra en México, si no que en todo el año.

Pareciera muy complicada, pero te aseguro que si preparas las tortitas una vez, la segunda vez se te hará aún más fácil.

Yo utilicé aceite Mazola, es libre de Colesterol y no tiene Grasa Trans. Es un aceite 100% puro de maíz. Yo te recomiendo mucho para cocinar, Mazola es uno de mis favoritos, nunca falta una botella en mi despensa.

Gracias Mazola por mandarme la Botella y la Cucharita =)

Para más información sobre Mazola, visita su Página de Facebook


Tips para la receta:

El aceite que uses para freír es importante, el aceite de maíz soporta temperaturas más altas y no se quema tán rápido, una buena recomendación es Aceite de Canola Mazola.

En caso de que no puedas conseguir el camarón molido, lo puedes usar entero, solo muélelo con las yemas y 1-2 cucharaditas de agua, hasta que quede una mezcla bien molida.

Por alguna razón, al momento de freír las tortitas no quedan esponjaditas, agrégale a la mezcla una un poquito de polvo para hornear (royal).



Ingredientes:

  • 4 oz de camarón molido
  • Nopales
  • 2 Papas medianas
  • 5 huevos (separadas yemas y claras)
  • 8 chiles guajillos
  • 2 chiles pasilla
  • Chile japonés si se quiere picoso
  • Trozo de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y Pimienta para sazonar (puedes usar polvo de caldo de pollo)
  • Aceite el necesario

Preparación:

Primero vas a poner a cocer los nopales con suficiente agua y un poco de sal. Cuando comience a hervir al agua, ponle un poquito de bicarbonato de sodio para que los nopales no vallan a quedar muy ácidos y se corte un poco la “baba” del nopal.
Cuando ya estén cocidos, escúrrelos y déjalos a un lado.

Para preparar la salsa, lo único que tienes que hacer es poner a cocer los chiles con un poco de agua. Cuando los chiles estén cocidos, con mucho cuidado los vas a poner en la licuadora junto con el ajo y cebolla y vas a moler con un poco de agua hasta que se forme una salsa. *No vallas a ponerle sal, porque el camarón de las tortitas ya es salado.

Después en un molde grande, vas a poner a batir las claras de huevo a punto de turrón. Cuando ya estén las claras bien batidas, agrega las yemas y después poco a poco el polvo de camarón hasta que todo se incorpore perfectamente. Ten cuidado de no batir de más porque la mezcla puede perder el volumen.

Ahora vas a poner un sartén con el aceite suficiente, y vas a poner a dorar las tortitas. Para formarlas solamente pon una cucharada grande en el aceite, deja que se doren de 2-3 minutos por lado y después retíralas y déjalas sobre papel de cocina.

En una olla, pon la salsa con un poco más de caldo o agua, aproximadamente unas 5-7 tazas. Cuando comience a hervir la salsa, agrega los nopales y las tortitas, deja que se cosa todo junto por unos minutos.
En caso de que le haga falta sazonar, ponle un poco de sal.

¡Listo!


2 comments:

  1. Hola mira la receta pero no mire donde usaban las papas me podria decir?

    ReplyDelete
  2. Hola, como hago las tortitas, y endonde pongo las papas

    ReplyDelete

Instagram