Friday, June 13, 2014

Licuado de Café y Plátano

Plátano, yogurt y café. ¿Proteína, fibra y cafeína? Justo lo que se ocupa por las mañanas para comenzar un día lleno de ocupaciones.

Como sabrás, a mi me encanta disfrutar de una tacita de café por las mañanas, aunque últimamente he buscado alternativas, pero al final siempre regreso a mi buena taza de café. Por lo regular a mi me gusta el café negro y sin azúcar.

Lo malo es que hay días en que no me da tiempo de comer desayuno, y un café no es suficiente alimento, así que qué mejor idea que tomarme el cafecito pero en forma de licuado, así me tomo mi cafecito y mi desayuno lleno de fibra y proteína; digamos que es algo como al 2x1.


Esta receta la puedes ajustar dependiendo de tu gusto, puedes hacer el café fuerte o ligero, endulzarlo con miel o con cualquier otro tipo de endulzante de tu preferencia. Si quieres que te quede como un frappe, agrega más hielos.
Yo uso el yogurt griego porque me da la proteína necesaria, además de que le da una textura cremosa al licuado, pero si no lo puedes encontrar puedes usar del yogurt regular.

Un tip, es que prepares el café desde la noche anterior y guardale en el refrigerador para que en la mañana ya no tengas que prender la cafetera. 
Si no puedes consumir cafeína, puedes usar café descafeinado. 

Ingredientes:

1 taza de café frío
1 plátano
1 taza de yogurt griego simple, bajo en grasa
½ cucharadita de canela en polvo
6 cubos de hielo
Miel al gusto

Preparación:

Pon todos los ingredientes en la licuadora, muele perfectamente.
Sirve de inmediato.

Listo!


1 comment:

  1. Café y plátano? wow menuda combinación! seguro que está buenísimo. Pero yo descafeinado je je je
    besos

    ReplyDelete

Instagram