Thursday, June 05, 2014

Taquitos de Papa con Chorizo (También pueden ser Vegetarianos)

Este post forma parte de una campaña compensada, patrocinada por Latina Bloggers Connect y Cacique, las opiniones expresadas son mías. Esta advertencia se hace en cumplimiento de las Directivas de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission Guidelines), 16 C.F.R Parte 255.

Me encanta el deporte, y como buena mexicana el fútbol lo traigo en las venas. De hecho cuando estudiaba la preparatoria en México, entré a un equipo de fútbol pero muy pronto descubrí que el correr detrás del balón no era lo mío, lo mío era estar en el público echando porras al equipo jajaja!


Y precisamente hablando de fútbol, ya está por comenzar el Campeonato de Fútbol, lo que significa reuniones con familiares y/o amigos para ver los partidos de nuestros equipos de fútbol favoritos.

Y pensando en qué preparar para botanear durante los partidos, se me hizo buena idea preparar unos taquitos de chorizo con papa, y para hacerlos aún mas “botaneros”, usé tortillas para tacos (de las chiquitas), y bueno, para apoyar a la Selección Mexicana, le puse salsa verde (verde), crema (blanco) y unos trocitos de jitomate (rojo), así en el plato quedarán los colores de la Bandera Mexicana.


Para hacer aún más auténtico mis taquitos, usé chorizo (chorizo de soya), crema mexicana y queso cotija Cacique, la marca de mi preferencia.


Esta receta es ideal para esos días de fútbol, de hecho los puedes preparar desde un día antes, refrigerarlos y ya nada mas a la hora del partido los pones a dorar y ¡listo! Así no te pierdes ni un minuto del juego.

Ingredientes:
25 taquitos

25 tortillas para tacos
1-2 papas
1 paquete de chorizo Cacique de 10oz ó 283gr (yo usé chorizo de soya)

Para servir:
Queso Cotija Cacique
Crema Mexicana Cacique
Salsa Verde (o de tu preferencia)



Preparación:

Para hacer el relleno, primero vas a pelar y vas a poner a cocer las papas hasta que estén suaves. Después las vas machacar como si fuera puré de papa. Resérvalas a un lado.

Ahora vas a poner a calentar un sartén con poco aceite a fuego medio. Pon a freír el chorizo por unos minutos hasta que se dore.

Agrega las papas, y de ser necesario sazona con sal y pimienta a tu gusto. Deja cocinando por unos minutos para que los sabores se integren. Retira del fuego y reserva a un lado.

Para hacer los taquitos, calienta las tortillas para que sea más sencillo manejarlas y no se vallan a quebrar a la hora de enrollarlas.
Coloca la tortilla y ponle un poco del relleno, y con cuidado enrolla el taquito de manera que queden como flautas.
Para que no se abran, puedes ponerles palillos o también puedes pegarles las orillas con una mezcla hecha de harina y agua. (ver el video como referencia).

Cuando ya tengas todos los taquitos listos, calienta el suficiente aceite en un sartén o pon a calentar una freidora eléctrica a 350F.
Pon a dorar los taquitos por unos minutos o hasta que se doren por todos lados. Retíralos con cuidado y déjalos sobre papel de cocina para que se escurra el exceso de aceite.
Sírvelos acompañados de queso, crema y salsa.


Listo!




Para más información acerca de los productos Cacique, visita su Página Web o su Página de Facebook.

2 comments:

  1. Humm que pinta! Seguro que disfrutaréis un montón con ellas viendo los partidos.
    Besos

    ReplyDelete
  2. Riquisimo, que bien quedan, me gustaria ir cogiendo ami también, besos!

    ReplyDelete

Instagram