Tuesday, September 02, 2014

Pollo en Salsa de Cacahuate (Pollo Encacahuatado)

Pollo con salsa de cacahuate es uno de esos platillos que me encantan, y que los puedo comer en muchas maneras, como el tradicional plato acompañado de arroz, como en tostadas y hasta en tortas.

Recuerdo que mi mamá los preparaba por lo menos una vez al mes, pero ella lo hacía con pechuga de pollo deshebrada, porque sabía que me gustaba comerlo en tortas, así que como te imaginarás este platillo no solo me gusta por lo delicioso y fácil de preparar, si no porque también me hace recordar mucho esos días cuando vivía con mis padres.

Hay muchas versiones de este platillo, hay personas que le agregan un chile guajillo a la salsa, (el chile se cose junto con el jitomate), pero a mi me gusta hacerlo sencillo, pero eso no significa que no tenga buen sabor.


Si no lo has probado te invito a que lo prepares, si te gusta comer mole, segurísimo que éste pollito en salsa de cacahuate te va a hacer que hasta te chupes los dedos.

Ingredientes:
  • 6-8 piezas de pollo
  • 1 taza de cacahuates salados
  • 5 jitomates grande
  • 1 trozo de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chile serrano o jalapeño ó chile de árbol
  • 2-3 tazas de agua o de caldo de pollo
  • Sal y Pimienta al gusto (puedes usar polvo de caldo de pollo)

Preparación:

Poner a cocer el pollo con suficiente agua, un trozo de cebolla, 2 dientes de ajo y sazona con sal o con polvo de caldo de pollo.

Pon a cocer los jitomates con el chile serrano. Cuando el jitomate ya esta suave, apaga el fuego y reserva a un lado.

Pon a calentar un sartén con un poco de aceite (yo usé de olivo) y pon a dorar los cacahuates, ajo y cebolla. Si vas a ponerle chile de árbol también ponlo a dorar. Recuerda que la llama debe de estar media y debes de estar moviendo constantemente para que no se quemen. Cuando veas que los cacahuates se están poniendo doraditos y que la cebolla está poniéndose transparente apaga el fuego.

Ahora pon a moler los jitomates, cacahuates, cebolla, ajo, y chiles con un poco de caldo donde se coció el pollo.

Pon una olla a calentar, si gustas puedes ponerle un poco de aceite (yo no le puse) y agrega la salsa, sazona con sal y pimienta o con polvo de caldo de pollo. Deja que hierva la salsa, mueve constantemente para que no se pegue en el fondo de la olla.

Si quieres, agrega la piezas de pollo cocidas a la salsa, o solamente ponles un poco de salsa encima a la hora de servir.

Acompaña con arroz.


Listo!



1 comment:

  1. Muy sencilla asi me gusta uno no siempre tiene todo, gracias.

    ReplyDelete

Instagram