Friday, December 05, 2014

Mix de Chocolate en Polvo y Especias

Este post ha sido patrocinado por Collective Bias, Inc. y su cliente. Todas las opiniones expresadas son mías. #GladeHolidayMood #CollectiveBias #ad


Me encanta que mi casa huela rico especialmente en éstas épocas de fiestas cuando siempre hay visitas, además de que no hay nada mejor que acurrucarse en una tarde fría, con una taza de chocolate caliente mientras tu hogar se rodea con una aroma muy especial.


Así que sin perder más tiempo me fuí a Ralphs y directamente me fui al pasillo 3 que es donde tienen las fragancias para el hogar. Ahí encontré las fragancias que buscaba de Glade® Limited Edition Winter Collection.


Las dos aromas que elegí fueron: “Frosted Cookie Party™” porque su aroma es dulce, es como si acabara de hornear galletitas o pastel, y el otro que elegí fue el de “Apple Cinnamon Cheer™” porque en estas fechas nunca está de más el aroma a canela y manzana, es algo así como una de las aromas oficiales de la temporada.


También las elegí porque en cuanto olí las dos fragancias, es como si me hubieran transportado a otra dimensión, esa dimensión donde se encuentran mis más preciados recuerdos, esos recuerdos que me traen una enorme sonrisa en el rostro y hacen que mi corazón se derrita un poquito.

Uno de los recuerdos que más adoro es de cuando vivía en casa de mis padres y se iba acercando ésta temporada, con mi mamá y hermana ya andábamos locas decorando la casa, envolviendo regalos, haciendo bolsas de dulces, planeando la noche de Navidad, etc.
mmm… ¿Bolsas de dulces? Te has de preguntar, y si, con mi mamá hacíamos bolsas de dulces para después ir a pueblos o ranchitos y regalárselas a los niños en Navidad.
Esta era una tradición de todos los años, pero más que tradición se convirtió en una gran experiencia; una gran lección de vida que mis padres nos enseñaron desde pequeños. Mis padres siempre nos enseñaron a ser agradecidos con lo poco o lo mucho que teníamos, y esos aprendizajes ahora son recuerdos que llevo conmigo todos los días, por eso éstas fechas son muy importantes para mí porque es un recordatorio de lo que me han enseñado mis padres, y lo que un día yo les enseñaré a mi hijos.

Pero bueno, con esos recuerdos, también se me vino un antojo increíble de una taza enorme de chocolate caliente con bombones, tal y como en esas tardes de planeación la disfrutaba con mis padres y hermanos. Así que qué mejor idea que hacer éste mix de chocolate en polvo con especias y ponerlo en jarritas decoradas para darlas como regalo en éstas fiestas Decembrinas, que por cierto, ¡ya están a la vuelta de la esquina! Yo creo que es un regalo infalible, digo, ¿a quien no le gusta un chocolatito caliente en éstos días de frío? Y si aún quieres hacer ese regalito más especial, te aconsejo que les regales una de las fragancias de Glade® Limited Edition Winter Collection, además de que se ven muy decorativas, huelen riquísimo. 



¿Quieres regalar productos Glade® ésta Navidad? Puedes ahorrar dinero en tu compra, encuentra los cupones de descuento el Domingo 12 de Diciembre en la mayoría de los periódicos en la sección de cupones, también los puedes encontrar en coupons.com

Esta receta de un mix de chocolate con especias, yo le pongo un poquito de chile cayena, me gusta que le dé ese “uufff” extra que lo hace ser extraordinario; no queda picoso, simplemente hace que el sabor se maximice, pero claro, puedes omitirlo si no es de tu gusto. También si lo quieres más dulces puedes agregarle más azúcar, y si lo quieres más “especial” puedes agregarle más de las especias o puedes agregarle de otras más de tu agrado.


Ingredientes:
  • 2 ½ tazas de azúcar glass
  • 1 taza de cocoa en polvo
  • 2 cucharadita de fécula de maíz
  • 2 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de “allspice” (*opcional)
  • 1/8 cucharadita de clavo en polvo
  • Pizca de sal
  • Pizca de chile cayena en polvo (*opcional)

Preparación:

Mezcla perfectamente todos los ingredientes en un molde.
De preferencia pásalo por un colador.
Guarda el polvo de chocolate en un molde herméticamente cerrado y mantenlo en un lugar fresco.
Si lo vas a hacer como regalo, asegúrate de que el molde o frasco quede perfectamente cerrado. Decóralo como más te guste.
Para preparar el chocolate, calienta una taza con leche de tu preferencia, agrega 2-3 cucharadas del polvo de chocolate, mezcla bien. Si gustas puedes decorar con bombones y canela en polvo.

¡Listo!


1 comment:

  1. Excelente idea para un regalo, y si lo combino con productos Glade, mejor!! Y el video te quedó fabuloso, gracias por compartirlo!! #client

    ReplyDelete

Instagram