Thursday, January 22, 2015

Balón de Queso y Tocino

Este post es parte de una campaña compensada por Latina Bloggers Connect  Farmland®. Todas las opiniones expresadas son mías. #ForTheLoveOfTheGame #FarmlandRecipes #LatinaBloggers #ad

¡Hola! ¿Estás buscando algo llamativo y delicioso para el partido del Super Bowl? ¡Ya no busques más! Te voy a compartir una receta de dip de queso, ¡que estará en forma de balón! ¿A poco no es algo divertido? Te aseguro que si lo preparas, será el centro de la mesa, bueno, sólo por un rato porque segurísimo que se va a terminar rápido.

Aquí en casa nos gusta mucho ver los partidos de fútbol, de hecho mi esposo es el fanático, durante la temporada nunca se pierde ningún partido de los Patriots, así tengamos que salir él sigue paso a paso el partido en su celular, y éste año el Super Bowl será aún mucho más  especial porque están en la final ¡Yey!. Así que aquí en casa lo festejaremos en grande, vamos a preparar comida, invitar a algunos amigos, disfrutar cada minuto del juego y de los comercias que sin duda alguna son mis favoritos.

Este dip de queso es cremoso y espeso, lo que su consistencia es perfecta para hacerlo en forma de balón de fútbol, y al cubrirlo de tocino dorado y decorarlo con tiras de queso, parecerá un balón de verdad. Aunque no necesariamente debe de ser en forma de balón, lo puedes hacer de la forma que sea, todo depende de la ocasión.


Puedes agregarle ingredientes frescos o secos. La idea es que lo prepares y si gustas agregarle tu toque personal para que lo puedan disfrutar mientras ven el partido.

Tenía en mente decorarlo con los colores y el logo de nuestro equipo favorito, pero preferí algo neutro ¿Qué te parece?



Para ésta receta yo estoy utilizando Farmland® tocino porque es ahumado sobre maderas duras para maximizar su sabor. Durante décadas Farmland® ha perfeccionado la manera de elaborar el tocino y salchichas y eso lo puedes probar en cada bocado. 



Ingredientes:
  • 2 paquetes de Farmland® tocino de 12oz c/u*
  • 1 paquete de 8oz de queso crema
  • 1 taza de queso mozarela
  • 1 taza de queso chedar
  • 1 cucharadita de eneldo seco**
  • 1 cucharada de salsa inglesa
  • Pimienta al gusto
*Yo usé dos paquetes porque me gusta que quede bien cubierto el “balón” y me gusta ponerle una capa gruesa, pero si quieres puedes utilizar sólo un paquete.
**En lugar de eneldo, puedes usar cebollín, cebolla verde, perejil, cilantro, etc.
Si quieres que quede picosito, puedes agregarle chile serrano o jalapeño picado.

Preparación:

Primero vas a dorar el tocino, lo puedes hacer en la estufa, poniendo el tocino a dorar en un sartén, pero yo prefiero hacerlo en el horno.
Pon el tocino en una charola para hornear, y hornea de 12-15 minutos en el horno previamente precalentado a 350F (180C). Sácalos con cuidado y ponlos sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.

En un molde, pon el queso crema y bate hasta que se haga cremoso. Puedes hacerlo con ayuda de una batidora o con una cuchara o espátula.

Agrega el resto de los ingredientes, sazona con salsa inglesa y pimienta, bate hasta que se incorporen perfectamente.

Coloca la mezcla en plástico de cocina, de manera que se forme una bola y refrigera por lo menos 20 minutos.

Saca la bola de queso del refrigerador, comienza a darle forma de balón de fútbol, con cuidado colócala sobre un plato extendido quitando el plástico.
Pon el tocino por toda la superficie del queso, de manera que lo “tapes” completamente.
Con unas tiras de queso, hazle las decoraciones, simulando las líneas y costuras del balón.



Sirve con galletitas saladas, pan tostados o chips.


¡Listo!




1 comment:

Instagram