Wednesday, February 25, 2015

Tofu en Salsa de Chipotle

Este post es patrocinado por Collective Bias, Inc. y su cliente. Todas las opiniones expresadas son mías. #VivaLaMorena #CollectiveBias #ad

Muchas veces menos es más, y en ésta ocasión te voy a compartir ésta receta que es exactamente eso: menos ingredientes, muchísimo sabor. Y para poder hacer ésta receta deliciosa, usé uno de los ingredientes que más me gusta en la cocina: “Chile Chipotle” porque tiene una aroma y sabor muy peculiar que hace que cualquier platillo se transforme en algo muy especial.

El otro día no tenía ganas de comer ningún tipo de  carne pero quería comer algo rico y preparado en casa, así que le llamé a mi hermana para que me diera ideas de que preparar para la comida. Bueno, después de hablar un buen rato de mil cosas (menos de comida), mi hermana me dijo que prepara una salsa cremosa con chipotle, y que en lugar de carne usara tofu. Me quedé pensando y casi estaba segura de iba a resultar un fracaso, pero le hice caso a mi hermana, digo, ella es la vegetariana y además sé que su paladar puede ser a veces muy “exigente” y si le sabe bien a ella seguro a mi me encantará.

Bueno, para no hacer el cuento muy largo, en cuanto colgué el teléfono me fuí al Ralph’s a comprar Chiles Chipotle La Morena, porque el sabor es riquísimo, además de que es una de las marcas de mi preferencia en cuanto a productos latinos. Y de paso compré una lata de Chiles en Vinagre porque un chilito nunca cae mal a la hora de comer.




Llegue a la casa y me puse manos a la obra, y en menos de 30 minutos ya tenía la comida lista, ¡Estaba riquísima! el aroma, el color, el sabor, lo picoso del chile chipotle, mmm la combinación perfecta.


Yo lo serví sobre una cama de arroz blanco porque siento que los sabores se balancean perfectamente. Al final le puse un poco de cilantro picado encima para darle un toque de color y presentación, y bueno, además el cilantro de la un toque extra de sabor.


Ingredientes:
  • 1 paquete de tofu extra firme
  • 1-2 Chiles Chipotle La Morena (*al gusto)
  • 1/2 taza de chícharos
  • ½ taza de crema
  • 2 jitomates cocidos, sin piel
  • 1 trozo de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1-2 Chiles Chipotle La Morena (*al gusto)
  • ½ cucharada de margarina
  • Sal y Pimienta al gusto (*puedes usar consomé de pollo)
  • Cilantro picado para servir 

Preparación:

Lo primero que vas a hacer es preparar el tofu. Para ello lo vas a sacar del paquete y vas a escurrir muy bien el líquido. Con papel de cocina envuelve el bloque de tofu y exprime para quitar el exceso de liquido. Corta en cubos medianos de tamaño uniforme.

Pon a calentar un sartén con un poco de aceite. Pon a freír el tofu hasta que quede doradito por todos lados.

Mientras se fríe el tofu, prepara la salsa. Para eso licúa los jitomates, cebolla, ajo y chiles chipotles con un poco del agua dónde cociste los jitomates.

Cuando el tofu ya esté dorado, agrega la salsa y deja que hierva por 1-2 minutos.

Agrega la crema poco a poco hasta que alcance el sabor y textura que te guste. Agrega los chícharos. Ajusta el sazón de ser necesario. Deja que hierva por 1-2 minutos o hasta que los chícharos ya estén suaves.

Sirve acompañado de arroz y decora con cilantro picado.

¡Listo!



Para más información, recetas y tips, no se te olvide visitar la página de La Morena.


¡No se te olvide entrar al Giveaway de La Morena para que tengas la oportunidad de ganar 1 de las 5 Tarjetas Visa de regalo con un valor de $200!

3 comments:

  1. Que rico se ve esto y lo bueno que esta salsa se puede servir con marisco como camarones #client

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete

Instagram