Monday, March 16, 2015

Pay de Queso con Gelatina de Durazno

Esta campaña ha sido patrocinada por Collective Bias, Inc. y su cliente. Todas las opiniones expresadas son mías. #PinThatTwist #CollectiveBias #ad

Pay (pie) de queso, con una capa de gelatina y trozos de durazno. ¡Este es uno de esos postres que debes de probar!

Hice este delicioso postre hace unos días y ya no aguantaba las ganas de compartir la receta con ustedes. Esta es una de esas recetas que a la primera queda bien, porque aunque parezca complicada, el proceso es de lo más sencillo, lo único que debes de tener es paciencia porque es difícil aguantarse las ganas de querer disfrutar de una buena rebanada de gelatina.

El otro día estaba platicando con mi mamá y le decía que extrañaba cuando de pequeños nos consentía los fines de semana con algún pastel ó gelatina. Para no hacer la historia muy larga, terminé con un antojo enorme de alguno de esos postres que a parte de calmar mis ansias por algo dulce, me trajera miles de recuerdos y me hiciera sentir de nuevo como una niña consentida por su mamá.
Ese mismo día me fui a Albertson’s a buscar ingredientes para preparar la gelatina, compré Queso Crema Philadelphia y Jell-O sabor durazno.



La combinación de la textura del pie de queso, con la gelatina y los trozos de durazno es como si estuviera reviviendo momentos felices de mi niñez en cada bocado.


Para preparar éste postre puedes usar el sabor de gelatina y el tipo de fruta que más te guste, de cualquier manera queda deliciosa, y es el mismo procedimiento. También si vas a tener alguna fiesta o reunión, puedes hacerlos en porciones individuales usando vasitos de plástico.


Para más ideas te invito a visitar el “Pin that Twist hub


Ingredientes:
-Base-
  • 2 tazas de galletas molidas (yo usé galletas María)
  • 6 cucharadas de mantequilla derretida
-Gelatina-
  • 1 sobre de Jell-O de durazno
  • Duraznos en almíbar para decorar
-Pay de Queso Crema-
  • 2 paquetes de 8oz de Queso Crema Philadelphia
  • 4 cucharaditas de grenetina (14gr)
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 lata de leche condensada
Preparación:

En un molde mezcla las boronas de galletas con la mantequilla derretida hasta que todo se incorpore perfectamente. Si gustas puedes hacerlo en el procesador de alimentos o licuadora para más fácil.

Ahora pon las boronas de galleta en un molde para pay, (yo usé uno de 9” de diámetro) y “aplasta” las boronas con ayuda de una espátula o con la mano, hasta que se haga la base del pay. Refrigera mientas preparas el relleno.

Calienta la taza de agua y agrega la grenetina y mezcla hasta que se haya disuelto completamente. Recuerda que es importante que el agua esté caliente para que se disuelva bien.
Ahora pon a moler en la licuadora el queso crema, leche condensada, vainilla y grenetina disuelta.

Coloca la mezcla sobre la base de galletas y refrigera hasta que cuaje.

Para hacer la gelatina de durazno sigue las indicaciones del empaque. Cuando ya hayas disuelto la gelatina, deja que se enfrié a temperatura ambiente.

Saca el pay de queso del refrigerador, decora con las rebanadas de durazno y ponle un poquito de gelatina y refrigera. Yo lo meto al congelador para que cuaje rápido. Esto es para que los duraznos no floten en la gelatina al momento de agregarle el resto de la gelatina.

Ya cuando cuaje y no se muevan los trozos de durazno, agrega el resto de la gelatina con cuidado y refrigera hasta que cuaje completamente.

¡Listo!

¿Has probado éste poste? 
¿Qué postre te recuerda de tu niñez?

A video posted by Karen <3 (@micocinarapida) on

                                            
Para más ideas te invito a que visites:

9 comments:

  1. Replies
    1. Hola!! es Gelatine, la venden en la misma sección donde están las gelatinas, por lo regular lo venden en sobres.

      Delete
    2. Entonces pienso que es la gelatina sin sabor, será esa?

      Delete
  2. Que tipo de refractario me recomiendan usar?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!! cualquier tipo de refractarios siempre y cuando sea para hornear, en lo personal en éste tipo de postres me gusta usar el "molde de anillo" porque hace muy fácil sacarlo del molde. Saludos!

      Delete
  3. Que tipo de refractario me recomiendan usar

    ReplyDelete

Instagram