Wednesday, November 25, 2015

Pavo Fácil - Con Tocino

Esta es una receta muy sencilla para preparar un delicioso pavo, que a parte se ve muy bien para ser el centro de atención en la mesa.
Esta receta es una de esas que “te saca de apuros”, ya que no tienes que hacer muchos pasos, y tampoco ocupas mucho ingredientes para prepararlo.


Puedes rellenarlo con cualquier tipo de relleno. El relleno que más me gusta es el Relleno Para Pavo con Manzana, ¡delicioso!

Lo primero que tienes que hacer es la mantequilla con la que vas a embarrar el pavo. Es muy simple, es solo mantequilla, ralladura de limón, un poco de jugo de limón y sal y pimienta. Si gustas puedes agregarle algunas hierbas para que le dé más sabor.


Luego es sólo cuestión de poner de esta mantequilla debajo de la piel (entre la piel y la pechuga) eso es para que al momento de hornear, la pechuga no quede demasiado seca, además de que el sabor queda mucho mejor. Con lo que reste de la mantequilla, se embarra todo el pavo y después directo al horno, a menos de que lo quieres dejar marinando desde la noche anterior.


Cuando ya casi esté listo el pavo, por lo menos unos 30 minutos antes, con cuidado saca el pavo y con las tiras de tocino se forra la pechuga; eso para darle más sabor además de que le da un toque muy bonito de decoración.




¿Verdad que es sencillo de preparar? Espero te animes y pruebes la receta ;)

Ingredientes:
  • Pavo de 10-12 libras, limpio
  • ½ taza de mantequilla
  • 2 limones amarillos
  • 3 dientes de ajo
  • Hierbas Mixtas, yo usé romero, salvia y orégano (puedes usar las hierbas que gustes)
  • 1 cebolla mediana
  • 1 manzana pequeña
  • Sal y Pimienta para sazonar
  • Tocino para forrar la pechuga del pavo
  • Aceite* (opcional para la mezcla de la mantequilla)

Preparación:

Seca perfectamente el pavo con toallas de cocina.
En un molde, mezcla la mantequilla, ajos triturados o picados finamente, ralladura de los limones, el jugo de 1 limón, y sazona con sal y pimienta. Mezcla todo hasta que se incorpore perfectamente.
*Puedes agregar un poco de aceite para evitar que la mantequilla se queme.
Ahora con cuidado, vas a separar la piel de la pechuga del pavo (*ver foto) y rellena con bastante mantequilla.
Embarra el pavo por dentro y por fuera con el resto de la mantequilla.
Rellena el pavo con la cebolla, manzana y hierbas.
Tapa el pavo con papel aluminio y hornea a 350˚F (180˚C) por 3 horas (por un pavo de 10-12 libras, después agrega 15 minutos más por cada libra extra).
Saca el pavo con mucho cuidado y ahora vas a colocar las tiras de tocino de manera que la pechuga quede bien cubierta. Regresa el pavo al horno por 30 minutos más o hasta que el tocino quede bien doradito.
Para saber si el el pavo ya está bien cocido, puedes checar con un termómetro debe de registrar una temperatura de 170˚F.
Saca el pavo del horno, y deja reposando por lo menos 20 minutos antes de partirlo.


¡Listo!







No comments:

Post a Comment

Instagram