Tuesday, November 01, 2016

Tacos de Carne Estilo Carnitas (En Olla de Lento Cocimiento)

Este post es parte de una colaboración compensada por parte de el National Pork Board y DiMe Media.
Todas las opiniones expresadas son mías.

¡Hola! Ya estamos a unas semanas de las fiestas de fin de año ¿puedes creerlo? Y sin duda alguna es la temporada del año que más me gusta porque es cuando se puede disfrutar de la mejor comida en compañía de la familia y amigos.

Y pensando en todo eso es que se en ésta ocasión te voy a compartir una de las recetas que me gusta preparar para ésas fechas o para cualquier día que quiero preparar algo rico sin tener que pasar horas cocinando. ¡Ah! Además hace un excelente recalentado y es una excelente base para muchos platillos.


A parte de mi sartén y olla de hierro fundido, mi olla de lento cocimiento es lo que más utilizo durante éstas temporadas porque así evito pasar horas y horas en la cocina, prefiero pasar el tiempo haciendo memorias con mi familia y amigos.

Esta carne de cerdo “estilo carnitas” me fascina porque a parte de que el sabor es muy parecido a las y tradicionales carnitas, no tengo que ponerlas a freír por horas para cocinarlas y lo mejor de todo es que queda una carne tan suavecita que se deshace en la boca, perfecta para disfrutar en tacos, que es la manera en que más me gusta servirla porque digo, ¿a quien no le gustan los tacos?; claro que ésta delicia de carne también la puedes usar para tostadas, tortas, taquitos, burritos, etc., en lo que gustes.

Los ingredientes que vas a necesitar no pueden ser más sencillos y comunes: carne de cerdo, cebolla, ajo, jugo de naranja y algunas especias.
El corte de carne de cerdo puede varias, pero por lo regular yo siempre uso lomo (que es el corte que usé), pierna o espaldilla.

La preparación es de los más sencillo, cosa que me encanta. Solamente sella la carne para que los jugos no se pierdan en el proceso de cocción, y luego coloca todos los ingredientes en la olla de lento cocimiento. Deja cocinando por 4 horas a temperatura alta, (o a 8 horas a temperatura baja), espera a que pase el tiempo, que es algo difícil ya que la cocina se inunda de un aroma tan sabrosa que despierta el hambre.


Cuando la carne ya está cocida, se retira para desmenuzarla y se vuele a poner a cocinar por otros 30 minutos a temperatura baja para que la carne se impregne del caldo. ¡Y luego a devorar!


Puedes servirla tal y cómo está, que es la manera en que me gusta. Pero si quieres que quede aún más doradita, solo es cuestión de ponerla a freír en un sartén con un poco de aceite y así se van a parecer aún mucho más a las tradicionales carnitas.


Como te digo, mi manera favorita de servir es en tacos, así que me aseguro que al momento de servir no falten las tortillas de maíz, cilantro y cebolla picada, rábanos, limones y una buena salsita bien picosa.
Así pongo todo en la mesa y cada quien se puede preparar sus tacos a su gusto y hace que la comida (o cena) sea aún más amena y divertida.


Te seguro que cada mordida es una explosión de sabor, y que mejor manera de disfrutarlos que con tu familia y amigos. Además no importa si vas a prepararla para 2 personas o para una fiesta o reunión, el procedimiento es igual de sencillo y el resultado es la misma sabrosura. ¡Ah! Y no olvidemos de que es una receta bastante económica. 


Así que si te gusta pasar menos tiempo en la cocina y más tiempo con la familia y amigos prueba ésta receta que te aseguro te va a gustar mucho.
No se te olvide guardar ésta receta para ésta temporada en la que el tiempo es suele ser más corto.

Recuerda que una comida deliciosa en familia y amigos está llena de sabrosos momentos.

¡Espero que disfrutes cada mordida de sabor!

Carne estilo Carnitas (Olla de Lento Cocimiento)

Ingredientes:
(6 porciones)

  • 2 libras de carne de cerdo (yo usé lomo)
  • Jugo de 2 naranjas (aproximadamente ¾ taza)
  • ½ cebolla mediana
  • 3 dientes de ajo
  • ¼ cucharadita de tomillo
  • ¼ cucharadita de orégano
  • ¼ cucharadita de mejorana
  • ¼ cucharadita de comino en polvo
  • Sal y Pimienta al gusto para sazonar
Para servir: Tortillas de maíz, cebolla picada, cilantro picado, rábanos, limones y salsa.

Preparación:

1. Sella la carne. Para esto pon a calentar un sartén a fuego medio con un poco de aceite, y pon a freír la carne por 3 minutos cada lado, de manera que se ponga la carne dorada por todos lados. No se debe de cocinar por completo, lo que se quiere es que la carne se dore por fuera para que no pierda su jugo a la hora de cocción.

2. En la olla de lento cocimiento, colócala el carne de cerdo, las especies, ajos, cebolla, jugo de naranja y sazona con sal y pimienta.

3. Tapa la olla y deja cocinando por 4 horas a temperatura alta. (puedes ponerla a 8 horas a temperatura baja).

4. Pasado el tiempo de cocción, la carne ya debe de estar suave. Retira la cebolla y los ajos. Saca la carne, deshébrala y regrésala a la olla para que se cocine por otros 30 minutos a temperatura baja, de ésta manera la carne absorberá el jugo que hay en la olla.

5. ¡Listo! Sirve en tacos con tortillas de maíz bien calientitas.


 


Para más información, tips y más recetas sabrosas visita PorkTeInspira.com y/o síguelos en su página de Facebook, Twitter o Instagram





SaveSave

2 comments:

  1. Hola me encantan tus recetas!!
    Si no tengo olla de lento cocimiento puedo hacerla en olla express?

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Laura! Claro, puedes hacer en la olla express y de igual manera te va a quedar muy rica. ¡Saludos!

      Delete

Instagram