Wednesday, July 24, 2013

Pay de Piña


¿A quien no le gusta disfrutar de una buena rebanada de pay de piña? Yo creo que todos nos gusta, yo creo que el pay de piña es una de esas pocas cosas que se disfrutan de principio a fin.
Sé que hay muchas recetas, pero aquí te dejo la que yo preparo con más frecuencia, ya que es muy sencilla, pocos ingredientes y en cuestión de menos de una hora, ya tienes preparado y listo un delicioso pay.



Ingredientes:

2 tapas sin hornear para pay (Receta AQUI)
1 lata de 20 oz de piña triturada con jugo
3 cucharadas de fécula de maíz
¾ taza de azúcar (o al gusto)
1 cucharadita de jugo de limón
2 cucharadas de leche
1 cucharada de azúcar blanca

*Los ingredientes son para un pay delgadito, si lo quieres con más relleno, puedes ponerle dos latas de 20oz y 6 cucharadas de fécula de maíz.
Si quieres usar piña natural, lo único que tienes que hacer es pelarla y quitarle el centro, después muélela muy bien en una licuadora o procesador de alimentos, no necesitas agregarle agua, con el jugo que suelta la piña basta para molerla.



Preparación:

Precalienta el horno a 435F
En un sartén u olla, pon a calendar a fuego medio el azúcar, fécula de maíz, piña con su jugo y jugo de limón. No dejes de mover para que todo se mezcle bien y no se pegue la mezcla. Déjalo hasta que comience a hervir y apágalo después de un minuto.
Retíralo del fuego, y deja que se enfrié un poco la mezcla del relleno.
Ahora pon la base o tapa del pay en el molde, y pon el relleno de piña y tapa el pay con la otra tapa. Puedes decorar de la manera que gustes solo recuerda que debes de dejar orificios en la parte de arriba para que respire el pay.
Hornea el pay por 35 minutos o hasta que veas que la pasta ya está doradita.
Listo!


   

3 comments:

  1. Delicioso, rápido y fácil me encanta ;)

    ReplyDelete
  2. you should really make your recipes in english and in spanish. i know some spanish but not a lot and i really love watching your channel... i can understand some of what you're saying but not all... please consider it. thx.

    ReplyDelete
  3. Hola! muy buena la receta pero tengo una duda~
    Mencionas 3/4 de taza de azúcar y luego 1 cda de Azúcar blanca~
    Cuál es la diferencia entre estas? O.O

    ReplyDelete

Instagram